Cultura

Abierta la inscripción para el Premio Pedro Lafuente en aragonés

La séptima edición del Premio Pedro Lafuente en aragonés tendrá cuatro categorías este año y se pueden presentar obras hasta el 1 de abril.

Redacción

Huesca | 30.01.2023 13:50

Cartel del certamen.
Cartel del certamen. | Ayuntamiento de Huesca

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha convocado la séptima edición del Premio Pedro Lafuente en aragonés. Este año, el evento contará con cuatro categorías (Narrazión Curta, Poesía, Zagals y Empresa) y los interesados en participar tienen hasta el 1 de abril para presentar sus obras.

En Narrazión Curta, la extensión será de entre 15 y 20 folios y el premio para el ganador será de 500 euros, misma cantidad que recibirá el mejor en Poesía, cuya extensión permitida va de los 100 a los 300 versos, sea con un poema o con varios.

La categoría Zagals está dotada de 300 euros en libros y material didáctico destinado a la enseñanza del aragonés, la obra podrá ser oral o escrita y participan niños de entre 3 y 12 años. Se valorará positivamente la utilización de las nuevas tecnologías y el trabajo puede ser individual o colectivo.

Las distintas entidades promotoras y difusoras de la lengua aragonesa en Aragón, y en particular aquellas que formen parte del jurado de la edición propondrán candidatos a la categoría Empres” entre aquellas empresas de la provincia de Huesca que consideren que durante el año 2022 han favorecido la difusión y defensa de la lengua aragonesa. El ganador recibirá un diploma.

Toda la información sobre las bases del concurso se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Huesca.