Desde el día 1 de septiembre y durante 11 semanas consecutivas se van a poner en circulación 13.000 euros semanales en descuentos. Esta nueva campaña de bonos finalizará el 15 de noviembre. El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha una nueva campaña de “Bonos Impulsa” dotada con 143.000 euros, la mayor cuantía hasta el momento. Desde su inicio debido a la crisis provocada por la covid-19, los bonos han supuesto un impacto en el consumo de 3 millones de euros y con esta nueva convocatoria, estiman sumar otros 700.000.
Desde la Asociación de Comerciantes de Huesca se muestran agradecidos por la nueva campaña y destacan la implicación de todos los oscenses con el pequeño comercio de la ciudad. Además, esperan poder mantener las ayudas en un futuro. Por su parte, la confederación de empresarios ha respaldado la iniciativa del consistorio oscense y recuerda que el comercio en general, y el subsector del hogar en particular, está siendo el principal beneficiado de estos bonos impulsa.
Además del Ayuntamiento de Huesca, muchas otras localidades de la provincia también han sacado adelante campañas de “Bonos Impulsa” como Binéfar, Barbastro, Fraga o Monzón. En el total de la provincia, se estima que se ha propiciado una inversión de aproximadamente 8 millones de euros.