LA REAPERTURA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO LUNES DÍA 15 DE JUNIO

El Real Alcázar reabre sus puertas a turistas y visitantes

El Real Alcázar está ya listo para su reapertura el próximo lunes 15 de junio. Reabre al público pero con nuevas medidas y protocolos tras haber pasado lo peor de la pandemia. Los turistas y sevillanos tendrán que tener en cuenta no pocas medidas para visitar el monumento.

Miguel Muñoz

Sevilla | 12.06.2020 14:25 (Publicado 12.06.2020 14:19)

Una imagen completamente inusual del Alcázar, sin visitantes ni turistas a la espera de su reapertura el lunes
Una imagen completamente inusual del Alcázar, sin visitantes ni turistas a la espera de su reapertura el lunes | Onda Cero Sevilla

Abre de nuevo al público uno de los principales monumentos de la ciudad pero debe hacerlo con todas las garantías sanitarias. Por ello, se ha elaborado un exigente protocolo para evitar el contagio del virus en sus instalaciones. De entre todas las medidas que contempla este protocolo destacan las siguientes:

-Para acceder al monumento será obligatorio el uso de mascarilla y se aconseja el uso de guantes.

-El acceso será marcado con elementos que identifiquen los 2 metros de distanciamiento social.

-Se controlará la temperatura del visitante en el acceso al monumento y se deberá desinfectar las manos. En el resto del recorrido, se habilitarán dispensadores de gel hidroalcohólico.

-El aforo anterior de 750 visitantes pasa a 250, con 125 personas cada media hora.

-Las visitas serán individuales o en grupos de hasta 20 personas.

-Todas las entradas, que serán nominativas, se venderán en la web y no habrá taquilla.

-El recorrido no será libre, sino que estará delimitado por distintos elementos, entre ellos catenarias. Es obligatorio seguir ese recorrido, existiendo una alternativa para las personas con movilidad reducida. Este recorrido no tendrá carril de vuelta, salvo en circunstancias especiales.

-Cada una de las salas se aforará a un tercio de su capacidad y en cada una de ellas habrá vigilante. Se ha pasado de 15 vigilantes a 27.

-Los folletos de información serán exclusivamente en formato digital.

-No habrá servicio de audioguías para reducir riesgos.

Medidas todas que garantizarán la seguridad sanitaria en todo el recinto palaciego que ya cuenta las horas para convertirse en el centro de la actividad cultural de la ciudad en los próximos meses. "Era un buen momento para reabrir el Alcázar", ha dicho el delegado de Turismo y Cultura Antonio Muñoz, y "dar un mensaje de normalidad y tranquilidad al sector". Muñoz ha señalado además que "los sevillanos tendrán una oportunidad única de visitar el monumento sin la aglomeración de turistas", aunque espera el delegado que "esa imagen de turistas por nuestros monumentos y calles se recupere pronto". "Las previsiones son buenas", ha dicho Muñoz, y se estima que "puedan llegar turistas procedentes de Alemania, Francia o Reino Unido en las próximas semanas".

LO MÁS