TARJETA GRATUITA

Viajar en Tussam gratis, para mayores de 65 años

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, ha aprobado las nuevas tarifas de Tussam, que principalmente introducen un subida de un euro en el precio de la línea del aeropuerto y la tarjeta de bonobús gratuita para la tercera edad.

Juancho Fontán

Sevilla | 01.02.2024 08:14

Una señora sube a un autobús de Tussam
Una señora sube a un autobús de Tussam | Europa Press

Los mencionados requisitos ahora eliminados en el bonobús de mayores implicaban la plena gratuidad para personas con ingresos mensuales de menos de 1.500 euros, 15,5 euros al año para personas que ingresasen entre 1.500 y 1.800 euros al mes, 66 euros al año para quienes ingresasen hasta 2.000 euros y 82 euros anuales para quienes ingresasen hasta 2.200 euros al mes; y de ahí en adelante; si bien en estos momentos pesaba en estos precios la bonificación del 50 por ciento aplicada por el Estado y el Ayuntamiento para el transporte público.

Ahora, el bonobús de la tercera edad será gratuito para todas las personas empadronadas en Sevilla mayores de 65 años y pensionistas mayores de 60 años.

Por otro lado, se equiparan las familias monoparentales a las numerosas que tendrán un descuento del 20% y del 50% respectivamente. Además, se sube un euro el precio del billete del aeropuerto