CIBERSEGURIDAD

Juanma Moreno inaugurará el Centro de Ciberseguridad el 28 de noviembre en Málaga

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, inaugurará el Centro de Ciberseguridad de Andalucía el 28 de noviembre en el Muelle 2 de Málaga.

Rafaela Sánchez

Sevilla | 18.09.2023 13:10

Juanma Moreno inaugurará el Centro de Ciberseguridad el 28 de noviembre en Málaga
Juanma Moreno inaugurará el Centro de Ciberseguridad el 28 de noviembre en Málaga | Sevilla

Se trata de un proyecto destinado a ser el centro de mayor relevancia en ciberseguridad en el sur de Europa, que contará con una inversión de 60 millones de euros y se ubicará a menos de 300 metros de la sede del Centro de Ciberseguridad de Google.

Lo ha anunciado este lunes, el consejero de la Presidencia Antonio Sanz, durante su intervención en los encuentros informativos de Europa Press Andalucía donde ha ofrecido algunos detalles de sus objetivos.

Sanz asegura que el Centro de Ciberseguridad de Andalucía está destinado a ser el centro de mayor relevancia en el Sur de Europa en cuanto a bienestar y seguridad en un mundo hiperconectado y se ubicará a menos de 300 metros de la sede del Centro de Ciberseguridad de Google.

Mañana martes se aprobará en el Consejo de Gobierno la licitación de los medios humanos y materiales de este nuevo centro de operaciones de seguridad (SOC) de la Junta por casi 12 millones de euros.

El consejero ha destacado que además, está ya en ejecución el mayor contrato de Ciberseguridad EDR de España, por 18 millones de euros: "Mas de 135.000 ordenadores de la administración andaluza dispondrán de una herramienta similar a un antivirus inteligente, un antivirus de última generación".

Antonio Sanz ha incidido en la importancia de todas estas medidas, puesto que, "desgraciadamente, en estos días hemos visto muy de cerca lo que pueden hacer los ciberataques a una administración pública" de la dimensión del Ayuntamiento de Sevilla.