Según informa el consistorio alcareño en sus redes sociales, el fuego "aún no está extinguido, pero se ha reducido muchísimo a lo largo de la noche" y el Plan de Emergencia Local activado por el Ayuntamiento se mantendrá "hasta que se extinga el fuego por completo".
El Ayuntamiento comunica igualmente que "se levantan todas las medidas preventivas que se recomendaron" porque las últimas mediciones de calidad del aire realizadas a las 08.00 horas de este jueves presentan "parámetros totalmente normales".
Sobre la situación en el propio polígono La Red, el Ayuntamiento detalla que las calles 9 y 13 se encuentran abiertas al completo y la 11 de forma parcial, de forma que las únicas naves a las que no se puede acceder son "las colindantes y la situada frente al incendio".
DESACTIVADO EL PLAN TERRITORIAL DE EMERGENCIAS
Por su parte la Junta de Andalucía ha desactivado el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil en su situación operativa uno de la fase de emergencia.
Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz, en una entrada en la red social X, antes Twitter. "Tras la reunión del comité asesor, desactivamos el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil al quedar el incendio totalmente confinado y no existir ya riesgo para la población fuera del perímetro", ha manifestado en concreto Antonio Sanz.