Temas

Tóxicos

Si no me crees compruébalo

Las minas de tierras raras provocan enfermedades.

La ciencia avisa en una investigación internacional que trabajar en minas de tierras raras o vivir en zonas cercanas causa múltiples enfermedades en la población por las partículas tóxicas suspendidas en la atmósfera y que el organismo absorbe.

piden la paralización del proyecto Neodimio en terrenos de Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y Valdepeñas

Sí a la Tierra Viva difunde el mayor estudio internacional realizado sobre los efectos dañinos en la salud de la minería de tierras raras

Cuatro expertos de la Escuela de Salud Pública y la Facultad de Medicina del área más afectada por el impacto de este tipo de actividad extractiva en el mundo (Baotou -Mongolia Interior, China-) acaban de publicar en la prestigiosa revista suiza Toxics un artículo científico que evalúa la principal literatura internacional existente hasta la fecha sobre tierras raras, a través de 113 investigaciones.

Programa completo

Más de Uno La Mancha, martes 04/06/2024

Crista Perea, edil de cultura, presenta "La Noche del Solsticio". Conocemos al nuevo líder de los hosteleros ciudarealeños. Analizamos psicológicamente a las familias tóxicas y las taras de sus individuos. Prevenimos el golpe de calor en perros con el veterinario Rafael Villarejo.

Animales

La procesionaria ya ha llegado

Las altas temperaturas que hemos tenido, hasta esta borrasca Juliette, hicieron que los pinares de varias zonas de Aragón, desde Arguis hasta Cedrillas, presenten ese aspecto con nidos blancos que parecen usos de rueca y que son los nidos de la procesionaria.

con "Show Cabaret" y "Mermelada"

Fin de semana de Teatro en La Sensación

El sábado el Teatro de La Sensación albergará el espectáculo Show-Cabaret con "soy tóxica" a las 21:00 horas, y el domingo para el público familiar "Mermelada" de la multipremiada compañía Retablo, a las 12:30 y 18:00 horas.