FERIA DE ABRIL 2023

Cuándo empieza la feria de abril 2023: festivos, actividades y horarios

La Feria de Sevilla celebra este año el 50 aniversario del traslado de la Feria de El Prado a su actual recinto de Los Remedios. Para celebrar este aniversario, el Ayuntamiento de Sevilla ha preparado una serie de actividades.

🚍 Consulta el servicio especial de Tussam para la Feria de Abril

Calles cortadas y cortes de tráfico en Sevilla con motivo de la Feria 2023

Juancho Fontán

Sevilla | 20.04.2023 10:18

Ambiente de El Real de La Feria
Ambiente de El Real de La Feria | Europa Press

La Feria de Sevilla de 2023 comienza con la "cena del pescaito" previa a la inauguración del encendido de la portada el sábado 22 de abril y finaliza el sábado 29 de abril a las 24:00 horas con un espectáculo de fuegos artificiales.

Programa de la Feria de Abril 2023

  • Concierto homenaje a Cantores de Híspalis en San Pablo

El viernes 14 de abril se celebrará el concierto 'Eternos Cantores', en homenaje a Cantores de Híspalis, en la Plaza Cantores de Híspalis del Polígono San Pablo, situada entre las calles Picadores, Pedro Romero y Puntilleros. A las 20:30 horas.

  • Exposición de mupis en la calle Asunción

Del 14 al 22 de abril se expondrán fotografías históricas sobre la Feria de Abril en el tramo de la calle Asunción que va desde el Pasaje Virgen de Consolación hasta la calle Virgen de la Victoria.

  • Gallardetes en la calle Asunción y en la Avenida de la Constitución

La calle Asunción lucirá gallardetes en sus laterales para adornar el camino hacia el recinto ferial, a partir del 17 de abril. La Asociación de Comerciantes de Los Remedios ha elaborado banderolas con letras de sevillanas de siempre que se han colgado en los balcones de las calles.

También habrá gallardetes anunciando la Feria en la Avenida de la Constitución.

  • Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá un recital con piezas clásicas de Manuel de Falla y D Hurtado que serán coreografiadas por la Escuela de Danza de Alberto El Romero. La formación también acompañará a las sevillanas clásicas interpretadas por Amigos de Gines, María de la Colina, Manguara, Cintia Merino, Las Carlotas, Somos del Sur, Lubricán y Las Soles. El día 20 de abril, a las 20:30 horas, en la calle Asunción.

  • Exposición de portadas de la Feria

Una veintena de comercios de Los Remedios expondrán las maquetas de las portadas de la Feria de Abril más representativas de los últimos 50 años, como las que representaron la fachada de la Iglesia del Salvador (año 2012), la de los abanicos (2005) o la que homenajeaba a la Expo 92 (2017).

¿Cuándo es festivo en la Feria de Abril?

Hay un día festivo en Sevilla durante la Feria de Sevilla 2023. El miércoles 26 de abril de 2023 será festivo, por ser el Miércoles de Feria.

¿Qué tiempo habrá en Sevilla durante los días de Feria?

El tiempo para la Feria de Sevilla de 2023 previsiblemente será cálido. De hecho, será más caluroso de lo normal, con temperaturas más propias del verano. El miércoles será el día de más calor cuando el termómetro alcance los 37 grados de máxima. Así, el tiempo será similar al que hubo en Semana Santa en el sur de la Península.

¿Cuántas casetas tiene la Feria?

La Feria de Sevilla tiene un número prácticamente fijo de casetas desde hace años, dado que el espacio en el que se ubica el recinto ferial es el mismo: Este año serán 1.057 casetas, entre públicas y privadas, repartidas por 15 calles con nombres de toreros célebres.

La Portada de la Feria

La Portada es la puerta principal de entrada al recinto Ferial, cada año está dedicada a un monumento o edificio de la ciudad o en conmemoración de algún acontecimiento, puede ser observada con dos visiones distintas, la de día y la de noche iluminada por miles de bombillas.

El diseño de la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2023 está inspirado en dos edificios regionalistas: la Plaza de España, obra del arquitecto Aníbal González y Alvarez Ossorio y el Teatro Coliseo España, obra de los arquitectos José y Aurelio Gómez Millán.

Realizada por el arquitecto técnico Gregorio Esteban, representa en su cuerpo central cinco arcos de la Plaza de España, parte de la balaustrada y el remate de la puerta del edificio de Capitanía, mezclado con una cristalera del antiguo teatro Coliseo. Las columnas laterales son los remates de la fachada principal del teatro Coliseo pero más estilizadas

La estructura tendrá una dimensión de 46 metros de ancho por 38 metros de alto.

Se utiliza el ocre como color del albero, el rojo de los burladeros de la maestranza y el azul y blanco del cielo.

El autor persigue que no se vea claramente el edificio, sino que el sevillano lo que vea sea la portada de la feria.

Esta portada que fusiona dos edificios regionalistas tiene el lema "Añoranza noche y día".

Mapa de la Feria de Abril 2023

El portal de Turismo de la Provincia de Sevilla ha puesto a disposición de los visitantes, un plano general de todas las calles de la Feria de Abril