Temas

Portada

DEL 30 DE ABRIL AL 7 DE MAYO

COLOCADO EL PRIMER TUBO DE LA FERIA DE ABRIL

La Feria que se celebrará este año entre el 30 de abril (sábado de pescaíto) y el 7 de mayo, arranca con este acto de la colocación del primer tubo de la portada inspirada en el edificio del Hotel Alfonso XII y en la que se rinde también homenaje al viajero con la conmoración del V centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Más de Uno Segovia 13/04/2021

La terraza y los salones interiores de La Portada permanecen abiertos

Entrevista a Goyo Rico, del Horno de Asar La Portada de Mediodía.

La Portada sigue ofreciendo servicio a sus clientes en exterior e interior. Al estar ubicado en Torrecaballeros, puede permanecer con todos sus espacios abiertos manteniendo las medidas sanitarias.

HOY SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD

La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

2020: Un día para todos

En 2020, el lema de la campaña es "Un día para todos", y se quiere hacer ver que la discapacidad forma parte de la condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente; y la sociedad tiene que estar preparada para ello.

El lema de 2019 fue Empoderar a las personas con discapacidad. La Agenda 2030 se compromete a "no dejar a nadie atrás". Y para ello hay que garantizar su integración e igualdad.

Las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo, y suelen tener más dificultades que otros colectivos en todos los niveles, sobretodo en el acceso a la educación, al mercado laboral, y dificultades económicas.

Y ello se debe a la falta de recursos que les faciliten la vida como acceso al transporte, o acceso a la información, en caso de discapacidad sensorial. Todo ello unido a la discriminación social que a veces existe en su entorno, y la falta de legislación adecuada, hacen que la vida de las personas con discapacidad sea más difícil.

Además, las personas con discapacidad son más vulnerables ante la violencia. Los niños discapacitados tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de actos violentos, igual que los adultos con problemas mentales.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

Más de uno Sevilla 12/11/2019

HOY EN MAS DE UNO SEVILLA... Nos preguntamos si Sevilla es o no una ciudad accesible y fácil para cualquier persona, especialmente las que tienen discapacidad física. Se ha presentado hoy el plan municipal para intentar acabar con las barreras arquitectónicas pero ¿dónde hay más?