FIESTAS MAYORES

Referéndum ciudadano para decidir si la Feria de Abril empieza un lunes o un sábado

¿Le gusta la Feria con el formato actual, de sábado a sábado? ¿O prefiere que se vuelva al de lunes a domingo? Es lo que el ayuntamiento va a preguntar a los sevillanos justo después de la Feria de este año para conocer su preferencia sobre el modelo de Feria de Abril y el día de inicio de la misma.

Juancho Fontán

Sevilla | 09.04.2024 07:57

Farolillos en el Real de la Feria de Sevilla a 19 de abril del 2023 en Sevilla
Farolillos en el Real de la Feria de Sevilla a 19 de abril del 2023 en Sevilla | Europa Press

Con esa cuestión se preguntará a los sevillanos si se prefiere el modelo tradicional de Feria, esto es, el que comienza el Lunes del Alumbrado y termina el domingo con los fuegos, o el modelo actual, que comienza un sábado con el alumbrado y termina el sábado siguiente con los fuegos.

Se realizará una especie de referéndum a través de un código QR que se activa hoy martes y que encontrarán en espacios públicos. Al escanearlo, recibirán un código de identificación a través de SMS y con ese código se podrá votar entre el 23 y el 25 de abril.

También se podrá contestar a esa pregunta en la sede de los distritos. Pueden participar los empadronados en Sevilla, mayores de 18 años y también las personas que sean titulares de casetas y carruajes.

La votación se desarrollará a través del portal consultaferia.sevilla.org (que estará disponible el martes 9 de abril). Para aquellas personas que necesiten asistencia personal con los medios telemáticos se establecerán puntos en los distritos.