Temas

preguntas

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La editorial Reinas y Grillos Ediciones lanza el libro “Mi cáncer de mama (y el tuyo) en 19 preguntas“

La editorial Reinas y Grillos Ediciones lanza el libro “Mi cáncer de mama (y el tuyo) en 19 preguntas“, escrito por la autora y periodista Marisol Artica Zurano e ilustrado por la artista Garazi Valluerca Albéniz.

El libro responde, a lo largo de un itinerario integrado por diecinueve preguntas, algunas de las dudas comunes con que pueden toparse las personas que pasan por un cáncer de mama

Marisol ha asegurado en Onda Cero que "contar con información fiable y práctica constituía una gran ayuda a la hora de mantenerme a flote emocionalmente, no era fácil de obtener. Por eso, una vez terminé mi proceso de curación, nació en mí la necesidad de compartir mi experiencia para que otras mujeres pudieran sostenerse en ella y, al mismo tiempo, tratar de normalizar el tratamiento y derribar tabúes y clichés sobre este tema".

EL POR QUÉ DE LAS COSAS

Javier Soria Psicólogo Clínico

Si hubiese que elegir alguna pregunta que suele venir a la mente de manera recurrente en los momentos más complicados de nuestra existencia, esa sería “¿por qué?”.

Hoy Javier Soria Psicólogo Clínico nos ayuda a entender que la vida hay que vivirla, y debemos huir lo que podamos de dilemas morales, sin preguntarnos el Por Qué de las cosas.

COMPARECE EL PRESIDENTE DE LA JUNTA, JUANMA MORENO

En directo: siga la sesión de control al gobierno en el pleno del Parlamento de Andalucía

Siga en directo, a través de la web de Onda Cero Andalucía, la sesión de control al gobierno con preguntas al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el pleno del parlamento andaluz.

En esta sesión Vox va a preguntar al presidente sobre el Servicio Andaluz de Empleo; Unidas Podemos lo hace sobre la acción política del gobierno andaluz; Ciudadanos sobre asuntos de financiación; el Partido Popular lo hace sobre educación y el PSOE pregunta sobre la financiación de las universidades públicas de Andalucía.

La sesión de control comienza a las doce del mediodía.

El Centro de Investigación Social Aplicada presenta los resultados de su estudio

Nueva entrega de la ESMA, primera encuesta global a los malagueños

El Centro de Investigación Social Aplicada (CISA) de la Universidad de Málaga ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un trabajo de campo, basado en encuestas a malagueños, que permite obtener una particular "fotografía social" de Málaga y su área metropolitana. Nos acompaña en Más de Uno Luis Ayuso, doctor en Sociología, quien aporta detalles del documento.