Feria de Abril 2024

Cuándo empieza la Feria de Abril 2024: festivos, actividades y horarios

Todo listo en el Recinto de Los Remedios de Sevilla para celebrar la Feria de Abril.

💃 Referéndum ciudadano para decidir si la Feria de Abril empieza un lunes o un sábado

Juancho Fontán

Sevilla | 11.04.2024 10:13

Cuándo empieza la Feria de Abril 2024: festivos, actividades y horarios
Cuándo empieza la Feria de Abril 2024: festivos, actividades y horarios | Eduardo Briones / Europa Press

La Feria de Sevilla de 2024 comienza con la "cena del pescaíto" previa a la inauguración del encendido de la portada el sábado 13 de abril y finaliza el sábado 20 de abril a las 24:00 horas con un espectáculo de fuegos artificiales.

Programa de la Feria de Abril 2024

  • Concierto de Los del Río bajo la portada por sus 60 años en los escenarios

El sábado 13 de abril se celebrará un concierto del mítico dúo sevillano. El acto comenzará a partir de las 22.00 horas bajo la portada, un evento que cada año reúne a cientos de personas. El dúo más internacional de la música española celebrará sus 60 años en los escenarios con un espectáculo que hará un extenso recorrido por su carrera profesional. Además, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la ciudad efímera de Los Remedios con el encendido del alumbrado, que este año estrena además mejoras eléctricas.

  • Balconeras con frases de sevillanas en la calle Asunción

Los balcones y terrazas del barrio sevillano de Los Remedios se engalanan para recibir un año más la Feria de Abril. Como el año pasado, lo han hecho con balconeras con algunas frases de sevillanas que llevan sonando toda la vida.

¿Cuándo es festivo en la Feria de Abril?

Hay un día festivo en Sevilla durante la Feria de Sevilla 2024. El miércoles 17 de abril de 2024 será festivo, por ser el Miércoles de Feria.

¿Qué tiempo habrá en Sevilla durante los días de Feria?

El tiempo para la Feria de Sevilla de 2024 previsiblemente no será tan cálido como en años anteriores, aunque los primeros días tendremos temperaturas más propias del verano.

El martes será el día de más calor cuando el termómetro alcance los 30 grados de máxima, y rozando esta temperatura estaremos los primeros días. A partir del miércoles empiezan a bajar las temperaturas hasta llegar a los 23 grados para el último día de Feria.

¿Cuántas casetas tiene la Feria?

La Feria de Sevilla tiene un número prácticamente fijo de casetas desde hace años, dado que el espacio en el que se ubica el recinto ferial es el mismo: Este año serán 1.052 casetas, que se distribuyen en 513 familiares, 519 de Entidades, 3 Municipales, 6 de Distritos y 11 de Servicios repartidas por 15 calles con nombres de toreros célebres.

¿Cómo ir a la Feria en Metro?

Desde las 7,30 horas del sábado 13 de abril a las 23,00 horas del domingo 21 de abril, se prestará un servicio ininterrumpido de 207 horas continuadas. Las paradas más cercanas para ir a la Feria son: las de Blas infante, Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba. Desde todas ellas hay que realizar un tramo andando para poder llegar al recinto ferial, pero no es un trayecto muy largo.

¿Cómo ir a la Feria en autobús?

La empresa de transporte municipal Tussam pone e marcha desde el el sábado 13 de abril hasta el 20 su servicio Especial de Feria. La tarifas asciende a 1,50€ con el bonobús y a 1,60 si se paga en efectivo, aquellos que quieran realizar el pago en efectivo a partir de las 21:00 deberán llevar el importe exacto. Así lo especifica Tussam en su web. https://www.tussam.es/es/noticias/tussam-donde-comienza-tu-feria

¿Cuánto cuesta un taxi en Feria?

Depende de los días y los horarios en los que se haga uso de este transporte, además del punto de origen y la distancia al Real y de otros elementos, como el tráfico. La carrera mínima será la más cara 6,56 euros entre las 20:00 horas y las 07:00 horas los viernes y vísperas de festivos. De martes a domingo se aplicará la segunda tarifa, 5,09 euros de carrera mínima, desde las 07:00 a las 22:00 horas.

¿Dónde puedo aparcar en la Feria?

Hay aparcamientos cerca del recinto ferial a los cuales hay que acceder mediante bonos que se compran con antelación. Hay quienes barajan la posibilidad de dejar el coche en La Cartuja para luego desplazarse hasta la Feria.

La Portada de la Feria

La Portada es la puerta principal de entrada al recinto Ferial, cada año está dedicada a un monumento o edificio de la ciudad o en conmemoración de algún acontecimiento, puede ser observada con dos visiones distintas, la de día y la de noche iluminada por miles de bombillas.

El diseño de la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2024 está inspirada en el Pabellón Mudéjar que se encuentra en el Parque de María Luisa. Este edificio es la sede actual Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Creada por el arquitecto italiano Davide Gambini, ha capturado la esencia del regionalismo sevillano que caracteriza al Pabellón Mudéjar y su entorno, compuesto por la Plaza de América, el Museo Arqueológico y el Pabellón Real.

Maqueta de la portada de la Feria 2024
Maqueta de la portada de la Feria 2024 | Francisco J. Olmo / Europa Press

Se compone de dos torres miradores laterales con cubiertas a cuatro aguas y un cuerpo central dividido en dos niveles. En el nivel inferior, se encuentran tres arcos, siendo el central el más grande y luciendo el lema de la ciudad, flanqueado por dos arcos laterales más pequeños. El nivel superior presenta tres arcos centrales rodeados de detalles decorativos que culminan en una cubierta a cuatro aguas. Además, se han añadido arcos inspirados en las galerías laterales del museo para darle un aspecto más ligero y colorido.

Se mantienen la diversidad de colores que caracteriza al edificio, reemplazando los tonos más oscuros del ladrillo por colores más luminosos. Su objetivo era crear una imagen representativa y colorida que reflejara la arquitectura regionalista de Sevilla.