VIGENTE DESDE EL 7 DE DICIEMBRE AL 15 DE ENERO EN HOSPITALES Y RESIDENCIAS

En directo: el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía explica el pasaporte covid

Siga en directo, a través de la web de Onda Cero Andalucía, la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía donde van a explicar cómo el gobierno andaluz va a llevar a cabo el control del pasaporte covid para acceder a residencias de mayores y hospitales. Comparecen los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, y el de Salud, Jesús Aguirre.

Según lo aprobado, aquellas personas que acudan a visitar a alguien en una residencia de mayores tendrán que presentar el pasaporte covid o certificado de vacunación, prueba negativa del covid19 o acreditación de haber pasado la enfermedad.

Las personas mayores de 12 años que visiten o acompañen a un paciente hospitalizado, ya sea en un centro de titularidad pública o privada, podrán acceder al lugar siempre que dispongan de un certificado Covid-19 o prueba diagnóstica negativa emitido por el servicio público de salud o por un laboratorio autorizado. También servirá la acreditación de que se ha pasado el Covid en los últimos seis meses.

En el caso de acompañar a un paciente en el ámbito de las consultas hospitalarias o a Urgencias no será necesario presentar ninguna documentación a no ser que el paciente acabe hospitalizado.

El incumplimiento de esta orden puede ser sancionado con multas de 100 a 3000 euros, para las infracciones leves; de 3001 a 60000 euros para las graves; y de hasta 600.000 euros para las muy graves.

Jaime Castilla

Sevilla | 09.12.2021 12:13

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familia de Andalucía
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familia de Andalucía | EFE