Temas

SAS

VIGENTE DESDE EL 7 DE DICIEMBRE AL 15 DE ENERO EN HOSPITALES Y RESIDENCIAS

En directo: el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía explica el pasaporte covid

Siga en directo, a través de la web de Onda Cero Andalucía, la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía donde van a explicar cómo el gobierno andaluz va a llevar a cabo el control del pasaporte covid para acceder a residencias de mayores y hospitales. Comparecen los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, y el de Salud, Jesús Aguirre.

Según lo aprobado, aquellas personas que acudan a visitar a alguien en una residencia de mayores tendrán que presentar el pasaporte covid o certificado de vacunación, prueba negativa del covid19 o acreditación de haber pasado la enfermedad.

Las personas mayores de 12 años que visiten o acompañen a un paciente hospitalizado, ya sea en un centro de titularidad pública o privada, podrán acceder al lugar siempre que dispongan de un certificado Covid-19 o prueba diagnóstica negativa emitido por el servicio público de salud o por un laboratorio autorizado. También servirá la acreditación de que se ha pasado el Covid en los últimos seis meses.

En el caso de acompañar a un paciente en el ámbito de las consultas hospitalarias o a Urgencias no será necesario presentar ninguna documentación a no ser que el paciente acabe hospitalizado.

El incumplimiento de esta orden puede ser sancionado con multas de 100 a 3000 euros, para las infracciones leves; de 3001 a 60000 euros para las graves; y de hasta 600.000 euros para las muy graves.

Más de Uno Córdoba. Noticias 03/11/2021

Sequía extraordinaria

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir Joaquín Páez, declara la situación excepcional por sequía extraordinaria en la cuenca del Guadalquivir

Noticias Mediodía Córdoba 02/11/2021

Sequía

Pendientes de la CHG y la activación del protocolo de sequía en la cuenca del Guadalquivir

Noticias Mediodía Córdoba 28/10/2021

Operación "Bitki"

Detención de 5 personas y 4 en prisión por cultivos "INDOOR" de marihuana. Desmantelada una plantación en Lucena.

Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 26/10/2021

Programa de índole local, en el que abordamos las noticias de este martes, con Isabel Naranjo y Daniel Villalba.

La Junta sale al paso de las criticas de sindicatos, sobre el recorte en el SAS

Patricia Navarro: "Este Gobierno está luchando a pulmón por la Sanidad Pública"

En Más de Uno, la delegada de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, se refirió a las críticas que recibe estos días el Gobierno andaluz, tras conocerse que el contrato de 8.000 sanitarios andaluces no será renovado a partir de este mes de octubre.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 21/10/2021

Hoy en Más de Uno Sevilla... Hablamos de las protestas contra el despido de 8.000 de los 20.000 profesionales contratados para la pandemia, despidos que según los sindicatos, redundarán negativamente en el funcionamiento de la sanidad pública, incluida la atención primaria donde se siguen implantando las consultas de acogida aunque los médicos creen que puede ser un acto de intrusismo. Qué opina usted?

AFECTA A MÁS DE 45 MIL PERSONAS

Vecinos del Polígono Sur protestan por el cierre del centro de salud por la tarde

La plataforma 'Nosotros también somos Sevilla' del Polígono Sur de la capital hispalense ha manifestado a la Dirección del Distrito Sanitario de Sevilla su "más enérgica protesta" por el cierre vespertino de los centros de salud de Polígono Sur.

"Este hecho, como en otros años, nos ratifica en la marginación y exclusión que vivimos, a la que se suma, además, la que ejercen las administraciones públicas, en este caso la sanitaria, con respecto al Polígono Sur", ha precisado el colectivo en una nota.

Agrega que "en una población de más de 45.000 personas, con graves carencias socioeconómicas, educativas, laborales y por supuesto sanitarias, se nos envía, para poder ser atendidos por los servicios sanitarios de urgencia, a la barriada de Amate, sin tener en cuenta las dificultades que tienen nuestros vecinos del Polígono Sur para desplazarse".