Temas

Jesús Aguirre

VIGENTE DESDE EL 7 DE DICIEMBRE AL 15 DE ENERO EN HOSPITALES Y RESIDENCIAS

En directo: el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía explica el pasaporte covid

Siga en directo, a través de la web de Onda Cero Andalucía, la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía donde van a explicar cómo el gobierno andaluz va a llevar a cabo el control del pasaporte covid para acceder a residencias de mayores y hospitales. Comparecen los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, y el de Salud, Jesús Aguirre.

Según lo aprobado, aquellas personas que acudan a visitar a alguien en una residencia de mayores tendrán que presentar el pasaporte covid o certificado de vacunación, prueba negativa del covid19 o acreditación de haber pasado la enfermedad.

Las personas mayores de 12 años que visiten o acompañen a un paciente hospitalizado, ya sea en un centro de titularidad pública o privada, podrán acceder al lugar siempre que dispongan de un certificado Covid-19 o prueba diagnóstica negativa emitido por el servicio público de salud o por un laboratorio autorizado. También servirá la acreditación de que se ha pasado el Covid en los últimos seis meses.

En el caso de acompañar a un paciente en el ámbito de las consultas hospitalarias o a Urgencias no será necesario presentar ninguna documentación a no ser que el paciente acabe hospitalizado.

El incumplimiento de esta orden puede ser sancionado con multas de 100 a 3000 euros, para las infracciones leves; de 3001 a 60000 euros para las graves; y de hasta 600.000 euros para las muy graves.

Más de Uno Córdoba. Noticias 03/12/2021

Consejo Interterritorial de salud

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, considera que España no debería imponer la vacunación obligatoria

COMPARECEN AGUIRRE Y BENDODO

En directo: rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía

Siga en directo, a través de la web de Onda Cero, la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía en la que comparecen el consejero de presidencia, Elías Bendodo, y del de salud, Jesús Aguirre.

El Consejo lleva a su sesión de este martes una propuesta de acuerdo por la que se autoriza al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, para la suscripción de convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la comunidad autónoma de Andalucía para el impulso y consolidación del Sistema Tarjeta Social Digital.

En el orden del día también se incluye una propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno se da por enterado de la resolución de la Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos por la que se declara de emergencia la ejecución de las obras para la mitigación del riesgo hidrológico forestal de los terrenos públicos afectados por el incendio de Sierra Bermeja.

Asimismo, otra propuesta de acuerdo supondrá la toma de conocimiento de la aprobación de la orden de 22 de noviembre de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de incentivos complementarios de los incentivos económicos regionales para proyectos tractores de grandes empresas de la industria manufacturera y la logística avanzada en Andalucía.

La toma de conocimiento del informe de la Consejería de Salud y Familias sobre el seguimiento de los proyectos y programas en materia de salud financiados con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el año 2021, así como de la actividad realizada por los Equipos Provinciales de Atención a la Mujer y Familia, y de la suscripción del Protocolo General de Colaboración entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y distintas instituciones públicas y privadas para la conmemoración del centenario del Concurso de Cante Jondo, celebrado en Granada en 1922; así como la aprobación de la Estrategia Andaluza contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual 2021-2024, son otros de los puntos incluidos.

Por último, se incluye una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, así como, en el capítulo de informes de consejeros, uno de Elías Bendodo sobre el lanzamiento de los Premios del Mediterráneo y otro de la titular de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, sobre las conclusiones del 'XII Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres. La violencia de género y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible'.