entrevista en 'más de uno'

Jesús Aguirre: "Mi misión como presidente de Parlamento andaluz es intentar acercar posturas"

El presidente del parlamento andaluz, Jesús Aguirre, comenta en 'Más de uno' cómo procederá a actuar si Vox se niega a participar en actos institucionales.

CCC

Madrid | 18.07.2022 09:53

Jesús Aguirre: "Mi misión como presidente de Parlamento andaluz es intentar acercar posturas" | Foto: EFE/ Raúl Caro

Después de que el Partido Popular le haya cedido a Vox la vicepresidencia tercera del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, presidente parlamentario, explica en 'Más de uno' cómo actuaría si los de Macarena Olona se negasen a participar en actos institucionales.

Según asegura Aguirre, el PP le ha cedido la vicepresidencia porque como tercer partido, "tenía derecho" y que demuestra "el buen hacer del grupo parlamentario popular". Además, alega que ya se irá viendo "las actitudes políticas a lo largo del debate" y aboga por la "cortesía parlamentaria".

Asimismo, insiste en que si se niegan a participar de los actos institucionales, su deber como presidente del Parlamento es "acercar posturas" y "si hacen un planteamiento de ese tipo, tendré que hablar con ellos para intentar tener una acción conjunta por parte de todos los grupos parlamentarios". Por lo que espera que "el sentido común prime".

Por otro lado, Jesús Aguirre se pronuncia sobre la formación del parlamento, en la que tendrá que tener consultas para nombrar el candidato a presidente con todas las formaciones. También comenta que su función como presidente es tener "un buen feedback" con cada uno de los portavoces para intentar tener "relaciones lo más fluidas posibles".