AGRICULTURA

TROPS recibe el premio Cooperativa del Año que otorga Cooperativas Agro-alimentarias de España

El presidente de TROPS, José Lorca, ha recogido este martes 31 de mayo de manos del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, este reconocimiento que otorga Cooperativas Agro-alimentarias de España

Redacción

Málaga | 01.06.2022 10:06

TROPS recibe el premio Cooperativa del Año que otorga Cooperativas Agro-alimentarias de España
TROPS recibe el premio Cooperativa del Año que otorga Cooperativas Agro-alimentarias de España | TROPS

TROPS, Organización de Productores especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango, ha recibido este martes 31 de mayo el premio Cooperativa del Año, dentro de la VII edición de los Premios organizados por Cooperativas Agro-alimentarias de España, y con los que se pretende difundir y comunicar los valores de las cooperativas españolas que, en ocasiones, pasan desapercibidos para la sociedad.

Hasta Madrid se han desplazado representantes de TROPS como son el presidente, José Lorca, y el Director General, Enrique Colilles. Allí han asistido a la Asamblea General de la confederación nacional, en cuyo marco se han entregado los VII Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España (2022), presididos por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca.

Estos premios, como en ediciones anteriores, incluyen diversas categorías: Cooperativa del Año, otorgado a TROPS; Desarrollo Rural, otorgado a otorgado a S.A.T. Coagral; Igualdad de Oportunidades, otorgado a la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, y finalmente Innovación, otorgado a COVAP.

Premio Cooperativa del Año

El jurado de los premios, presidido por el presidente de Cooperativas agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, e integrado por representantes de las instituciones, la academia y la prensa, han elegido por "unanimidad" a TROPS como la cooperativa del año.

En este sentido, “han valorado su trabajo con la fruta tropical y su proyección internacional, así como su apuesta por la innovación, el desarrollo tecnológico y el compromiso con el desarrollo sostenible”, han confirmado.

Asimismo, Villafranca ha asegura que es “un orgullo y un éxito poder tener cooperativas como las vuestras y poder presentarlas a la sociedad. Lo que hacéis en el día a día de vuestras asociaciones demuestra la importancia que tiene el mundo cooperativo en el sector agroalimentario".

Por su parte, el ministro Luis Planas ha subrayado durante la clausura que las cooperativas “son el eje del mundo rural, pero no sólo desde el punto de vista económico, sobre todo desde el punto de vista humano”, como bien refleja cada historia de las cooperativas premiadas hoy en los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España 2022.