Debido a la pandemia, se extiende la capitalidad casi un año más

Rosa Sánchez: "Vamos a aprovechar la oportunidad"

La ciudad de Málaga ostentará el título de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 hasta septiembre de 2021. Esta ampliación, concedida por la Comisión Europea, permitirá desarrollar el calendario de actuaciones previsto por el Ayuntamiento de la capital, que se vio paralizado en los últimos meses a causa de la pandemia del COVID-19.

La ciudad ha recibido ya el visto bueno de la Comisión Europea para dicha extensión hasta septiembre del año próximo, de modo que la capital podrá llevar a cabo "todas las actuaciones previstas y le permitirá servir de inspiración a los demás destinos turísticos de toda Europa.

En esta línea, las actividades promocionales previstas desde el Área de Turismo consisten en la realización de vídeos promocionales de la ciudad como Capital Europea y la realización de 'workshops', 'webinars', mesas redondas, ponencias, etcétera. todo ello basado en los ejes principales de la Capitalidad --accesibilidad, sostenibilidad, innovación y digitalización, y herencia cultural y patrimonio--.