Juanpi, autor del primer tanto y con una gran actuación, falló un gol increíble

1 - 2: El Málaga a la altura del Madrid y el Atlético

El Málaga logró ante el Éibar lo que hasta ahora sólo consiguieron el Real Madrid y el Atlético, vencer en el siempre difícil campo de Ipurúa

ondacero.es

Málaga | 30.01.2016 21:12

Borja Gonzalez del Eibar lucha por el balón con Juanpi del Málaga CF
Borja Gonzalez del Eibar lucha por el balón con Juanpi del Málaga CF | Getty Images

Los goles de Juanpi y Roque Santa Cruz, contrarestrados por el postrero tanto de Borja Bastón, rubricaron el triunfo del Málaga en el siempre difícil escenario de Ipurúa. Hasta la fecha, únicamente el Real Madrid y el Atlético lograron ganar a los armeros como visitantes por lo que esta victoria tiene un mayor valor que los tres puntos conseguidos. Por fortuna para Juanpi Añor, un fallo histórico, que le deja a la altura del mítico gol de Cardeñosa con la selección española frente a Brasil en el Mundial del 78, quedará para la anécdota. Con 0 - 1 en el minuto 89, el hispano venezolano tras dejada de Roque Santa Cruz y sin portero ni nadie que le incomode, envió fuera el balón cuando tenía todo a su favor para lograr el segundo tanto.

El Málaga cimentó su triunfo gracias a un serio y ordenado trabajo en el terreno de juego ante un correoso rival que en ningún momento dio el partido por perdido. Con la victoria, los malaguistas se asientan en la zona media de la clasificación. La nota negativa la representa la lesión del Chory Castro que, a falta de las pruebas médicas, presenta una rotura fibrilar en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda, así como la tarjeta recibida por Albentosa que le privará de jugar el próximo viernes contra el Getafe en La Rosaleda (20:30 h.)

En otro orden de cosas, el club anunció poco después de la conclusión del encuentro, el traspaso del central Marcos Angeleri al San Lorenzo de Almagro argentino y la cesión de Adnane Tighadouini al conjunto turco del Kayserisport que suman a las rescisiones de contrato de Flávio Ferreira y Roberto Chen. No podemos olvidar que Fabio Espinho también abandonó el equipo en calidad de cedido al Moreirense de Portugal. En cuanto a las llegadas, además de las consabidas de Chory Castro (Real Sociedad, Atsu (Chelsea) y Cifu (Elche), se espera que en las próximas horas se anuncie la incorporación de al menos, un defensa central ya que esta posición se ha quedado bastante mermada como consecuencia de marcha de Angeleri y la lesión de Weligton que deberá estar otras dos semanas de baja. El plazo de fichajes expira el próximo lunes a las 23:59 horas.

Éibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic (min. 38, Ekiza), Juncá; Keko, Escalante, Dani García (min. 82, Adrián), Inui (min. 59, Jota); Sergi Enrich y Borja Bastón.

Málaga; Kameni; Rosales, Albentosa, Filipenko, Miguel Torres; Juanpi Añor, Camacho, Recio, Chory Castro (min. 84, Boka); Cop (min. 73, Pablo Fornals) y Charles (min. 77, Roque Santa Cruz)

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) amonestó con tarjeta amarilla al local Borja García, y a los malaguistas Albentosa, Miguel Torres y Charles.

Goles: 0 - 1 min. 44, Juanpi Añor. 0 - 2 min 91, Roque Santa Cruz. 1 - 2 min. 93, Borja Bastón.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Ipurúa que completó todo su aforo. Terreno de juego irregular.