La agencia malagueña de publicidad y marketing, La Huella Comunicación, ha sido la ganadora del concurso para la conceptualización y creación del cartel de La Noche en Blanco 2019. Se trata de una imagen limpia y actual para que se ha empleado un recurso fácilmente reconocible por todos, un billete de embarque que guarda similitudes con las etiquetas de facturación de las maletas. Un billete especial colocado sobre un fondo en blanco para que cada cual pueda rellenar con experiencias y vivencias.
El equipo de diseño de La Huella Comunicación, para dar cumplimiento al tema de La Noche en Blanco 2019, “un viaje alrededor del mundo en una noche” buscaba un formato alegórico universal que rápidamente pusiera al espectador en “modo viaje” y han logrado concebir y diseñar “el billete de La Noche en Blanco”. La directora creativa de la agencia, Carmen Cabrera, ha afirmado que “teníamos muy claro que el diseño debía ser entendible, sin limitaciones, que jugara con la libertad interpretativa que cada uno tiene sobre el tipo de viaje que van a vivir”.