Temas

Ayuntamiento de Málaga

Del 16 al 22 de septiembre

Semana europea de la movilidad. ¿Cómo se celebra en Málaga esta iniciativa?

Este jueves da comienzo la Semana Europea de la Movilidad, que se prolongará hasta el próximo miércoles 22 de septiembre. Cita anual, dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. Hablamos con los diferentes actores de este capítulo clave en nuestro día a día en Málaga capital.

Hacemos un recorrido por la historia de la principal arteria de la ciudad

La calle Larios cumple 130 años

130 años, desde que aquel 27 de agosto de 1891. Trece décadas de cambios, en una ciudad que no sería la misma sin la intervención estratégica que se llevó a efecto cuando, en mayo de 1880 y siendo alcalde de Málaga Alarcón Luján, el Ayuntamiento hizo públicas las bases de una sociedad anónima para promover la construcción de la calle Larios. Celebramos su particular cumpleaños en Más de Uno.

Se duplica el presupuesto municipal de Derechos Sociales, para llegar a más familias necesitadas

Francisco Pomares: “Me sigue encogiendo el corazón el trabajo que no conseguimos sacar"

“Me sigue encogiendo el corazón el trabajo que no conseguimos sacar. Aunque haya medios y profesionales, las personas son protagonistas y a veces, no quieren que les ayudes”. Con estas palabras, el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Francisco Pomares, expresa la sensación que, desde su área se tiene en un día a día muy marcado por las necesidades derivadas de la pandemia, para miles de malagueños. Con él, abordamos los detalles del VII Plan de Inclusión Social, que se desarrollará entre 2021 y 2024.

MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 23/07/2021

Toda la provincia amplia las restricciones al pasar a nivel 3 sanitario

A tenor del aumento de contagios de coronavirus, la Comisión Técnica de Salud decidió decretar el nivel 3 sanitario en toda la provincia con la implantación de las consiguientes medidas restrictivas que afectarán especialmente, a la hostelería.

Hablamos con la concejala de Servicios Operativos, playas y limpieza

Teresa Porras: "Soy partidaria de mantener las mascarillas en la calle. Creo que aún es pronto para relajar las medidas"

La mayoría de los municipios de la Costa del Sol cerrará sus playas de cara a la celebración de la Noche de San Juan, con el objetivo de evitar las aglomeraciones y la propagación de la Covid-19.

Según la concejala de Playas del Ayuntamiento, Teresa Porras, “el no contar con toque de queda este verano, contribuye a una normalización, pero hay que ser muy prudentes. Este año, en San Juan, nos toca dejar la fiesta a un lado, pero celebraremos el doble el año que viene. Estoy segura", apuntó.

La delegada de Fomento y Cultura, en Más de Uno Málaga

Carmen Casero: "Veo complejo el desarrollo de lo proyectado en el Astoria, pero hay muchos casos de conservación de restos que podrían servir de ejemplo"

Fue, la materia urbanística, asunto peliagudo durante muchos años en Málaga, cuando de relaciones entre administraciones como el ayuntamiento o la junta hablábamos. Una sensación de parálisis o de bloqueo, que llegaba de un desencuentro permanente entre ambas partes, claves en lo local y en lo autonómico para dar así visto bueno a los planes de presente pero, sobre todo, de futuro en una ciudad que necesitaba de una reactivación. Urbanismo, o sea, proyectos de ciudad (generalmente de cierto peso) que, bloqueado por un plan general que no terminaba de firmarse, supuso un estado de pausa en aspectos clave que, años más tarde, han podido desbloquearse... aunque no todos. De todo ello, y de otros asuntos de calado en materia de Fomento y Cultura, hablamos con la delegada de la Junta en Málaga en dicha área, Carmen Casero.