Temas

Ayuntamiento de Málaga

Expresidente de la Asociación Centro Histórico y de los hosteleros malagueños

Felicitamos en antena a Rafael Prado, abanderado de la Feria de Málaga 2022

El expresidente de la Asociación Centro Histórico y de los hosteleros malagueños, Rafael Prado, ha sido nombrado como Abanderado de la Feria de Málaga 2022. Será el encargado de portar la bandera de Málaga en la Romería, el sábado 13 de agosto desde la puerta del Ayuntamiento hasta el Santuario de la Victoria, donde permanecerá izada la semana de Feria.

La medida será aprobada en el próximo pleno

Medalla de la Ciudad e Hija Adoptiva de Málaga para Celia Villalobos

Celia Villalobos, la primera alcaldesa de Málaga, recibirá la Medalla de la Ciudad y será designada como Hija Adoptiva por el Ayuntamiento de la capital. La medida ha sido acordada por unanimidad este lunes, tras la propuesta realizada por el equipo de gobierno que, finalmente, adquiere carácter institucional. La moción, será aprobada en el próximo pleno municipal.

VIERNES | A LAS 8:20 HORAS

Noticias Málaga 29/04/2022

La actualidad de Málaga y provincia, a través del 90.8 FM, la web y la APP de Onda Cero

Por un importe cercano a los 900.000 euros

El Ayuntamiento licita las obras de conexión entre la planta de Pilones y la de El Atabal

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal de aguas, Emasa, licita las obras de conexión de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) Pilones, junto al embalse de El Tomillar, con la planta potabilizadora de El Atabal por un importe de 896.775 euros. El proyecto prevé la interconexión de una serie de conducciones ya construidas que aportarán a la desaladora de El Atabal un caudal de 0,44 metros cúbicos por segundo. Este proyecto permitirá establecer otra vía para la llegada de agua a la ciudad. De este modo, en caso de producirse alguna incidencia en el tramo del canal existente o en alguna de las demás fuentes de suministro, se dispondría de una alternativa para garantizar el abastecimiento a la población.

18 meses de Limasam

Teresa Porras: "La ciudad está mucho más limpia y la gente lo percibe"

El proceso de municipalización de la antigua Limasa, ahora Limasam, suma ya 18 meses de trayectoria, con un cambio de imagen que se deja notar en la calle, pasando del anterior verde al blanco en vehículos de limpieza... con un plantel ya asumido por la cartera municipal y con algunos cambios que costó implantar pero que acabaron por ser parte de ese acuerdo.

CULTURA

"Se hizo carne" llega al Museo Carmen Thyssen

La Sala Noble acoge hasta el 6 de marzo este ensayo artístico inédito en un museo de la capital que despierta la nostalgia de los sentidos a través del cuestionamiento de nuestra propia identidad