Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Planteará que no puedan circular por las aceras peatonales

La DGT aprobará este verano la norma sobre patinetes

El director general de Tráfico, Pere Navarro, apunta que que «hacia el final del primer semestre podría estar aprobada» la norma que regule el uso de los patinetes eléctricos, de los cuales ha afirmado que pueden circular por el carril bici y la calzada. Navarro ha participado, en Málaga, junto al secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares, en la inauguración del V Encuentro de Ciudades.

Daniel Villalba | Málaga
| 07/02/2019

Respecto a la seguridad vial, Pere Navarro ha señalado que los datos de siniestralidad "solo pueden ser malos o muy malos y, esta vez, no son muy malos", y ha destacado que el número de accidentes está bajando, logros que ha atribuido a la concienciación ciudadana, muy a pesar de que las cifras que hablan de que estos dispositivos eléctricosa han herido este año a más de 200 peatones en España.