Temas

patinetes

MOVILIDAD

La oferta de patinetes de alquiler de Zaragoza, bajo mínimos

Los patinetes eléctricos dejan de circular por las calles de Zaragoza. Los 600 vehículos que deberían haberse distribuido por la ciudad para dar respuesta a la demanda no han llegado. Los responsables de la compañía deberán dar explicaciones a los responsables de Movilidad y Servicios públicos sobre las razones para el incumplimiento del pliego.

Campaña de seguridad

“Llevar casco no es de ‘pringao’, puede salvar tu vida”

¿Es obligatorio llevar casco cuando se va en bici o patinete eléctrico en las ciudades? La Dirección General de Tráfico es algo ambigua porque en principio no es obligatorio a partir de los 16 años, pero ha de ser cada una de las ciudades quienes, a través de sus ordenanzas lo decidan.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 07/12/2022

La asociación Pedalada a Pedalada pone en marcha una iniciativa de consumo responsable que busca dar una segunda oportunidad a patinetes y bicicletas infantiles y juniors

ATROPELLOS

Los taxistas advierten de los ángulos muertos en carriles bici

El sector del taxi señala el trazado de carriles bici como el del Camino de las Torres por su peligrosidad. Aseguran que es inevitable invadir el carril para girar, por ejemplo, a Madre Vedruna, y exponerse a que el ángulo muerto les impida ver la llegada de un patinete o una bicicleta.

Movilidad

¿Los patinetes eléctricos son peligrosos?

Según un informe del Centro de Estudios y opinión Ponle Freno-AXA, el 70% de los ciudadanos considera que los patinetes eléctricos mejoran la movilidad urbana, aunque tres de cada cuatro encuestados considera que son muy peligrosos.