Temas

patinetes

MAGAZINE LOCAL

Más de Uno Granada 21/10/2021

Partiendo de la noticia sobre la denuncia de la Policía Local de Granada al conductor de un patín eléctrico, por circular a 47 kilómetros por hora, en Más de Uno Granada hemos hablado con Sergio Ruíz, presidente de la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Granada (AMPEG). En las calles de Granada pueden estar circulando unos "20.000 patinetes eléctricos", según Ruíz, quien además ha recordado que la velocidad máxima permitida es 25 kilómetros por hora y la prohibición de que estos vehículos personales circulen por la acera

MÁS CARRIL BICI

Los ciclistas exigen que los futuros tramos no se queden en un anuncio

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado a conocer el proyecto para ampliar la red de carriles bici de la Ciudad con ocho nuevos tramos urbanos. Que estos nuevos carriles se materialicen dependerá, en gran medida, del reparto de subvenciones del Ministerio de Transportes a la que el área de Natalia Chueca presentará el proyecto. De esta forma, el Consistorio espera recibir, al menos, un 90% de los 2,5 millones de euros de inversión necesarios.

LAMENTA LAS MOLESTIAS

Chueca reconoce que el Búho Bus debería haber funcionado este fin de semana

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha atendido la llamada de Md1 Zaragoza con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Además de repasar las actividades organizadas, se ha referido a asuntos como la huelga del transporte público o los problemas de coordinación que han hecho imposible que el Búho Bus haya estado en servicio en el primer fin de semana de ocio nocturno.

SEMANA DE LA MOVILIDAD

Educación vial para usuarios de patinetes en el Parque del Agua

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Mapfre y el RACC han organizado dos jornadas de concienciación dirigida a usuarios de vehículos de movilidad personal. Bajo el lema "En patinete, si lo haces bien, todo va bien", los asistentes recibirán formación sobre las medidas de seguridad esenciales al utilizar estos vehículos, cada vez más presentes en las calles de la Ciudad.

Movilidad urbana

Las bicicletas y los patinetes se han impuesto durante la pandemia en las ciudades

La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha traído muchas consecuencias. Algunas mejores que otras. Hemos conocido un informe que nos dice que durante este tiempo, han surgido más de 700.000 nuevos usuarios de bicicleta y más de 370.000 de patinete. Y más del 80% de los nuevos usuarios están en grandes ciudades por ir ligada a la movilidad obligada.

“Se ha demonizado al sector del automóvil"

Málaga, a 30 kilómetros por hora

La limitación de velocidad en tramos urbanos viene a salvar vidas. Así nos lo han contado. La puesta en marcha de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación es una medida que supondrá reducir la velocidad para fomentar ciudades más vivas donde coincidir y convivir en un mismo espacio peatones, bicicletas, motocicletas, vehículos de cuatro ruedas y los nuevos vehículos que surgen para desplazamientos individuales, como patinetes eléctricos. Hablamos con el vicepresidente de Unitaxi, Pedro Ruiz, al tiempo que valoramos la medida con el experto en el mundo del motor, Carlos Sedano. "¿Alguien ha pensado que, en muchas ocasiones, el culpable de un accidente en vía urbana es el propio peatón?, advierten.

MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20

El Ayuntamiento de Málaga sólo habilitará el carril bici del Paseo Marítimo Pablo Ruíz Picasso los festivos y fines de semana

La caótica prueba realizada ayer en el carril 30 en la que se habilitaba el mismo únicamente a la circulación de bicicletas y patinetes, provocó importantes retenciones en la hora punta en sentido Este. En cuanto a la evolución de la pandemia, los contagios continúan bajando y Málaga se acerca a la tasa de 250 cuando hace poco estuvo por encima de la tasa de 1.000 contagios por 100.000 habitantes.