Málaga CF

Opciones de Play-Off, fichajes y contratos para la próxima temporada

Manu Álvarez y Javier Cabrera analizan la situación actual del Málaga en cuanto a sus posibilidades de alcanzar el 'play off', los jugadores que pueden continuar de cara al próximo año y los fichajes que habría que realizar

Manuel Álvarez

Málaga | 15.04.2021 14:45

En Málaga estamos ya un poco haciendo el cuento de la lechera. Una vez la permanencia es un hecho, a falta de que sea matemática. Comenzamos a pensar si llegamos a esa 6ª plaza, a calcular cuales serán lo fichajes necesarios para el próximo año, quién se queda, quién se va…

Situación inesperada

Nada de lo que se pensaba en septiembre del año pasado, cuando llegaron jugadores hasta el final del mercado y tan solo se contaba con 18 fichas profesionales. Un buen trabajo desde la dirección técnica y posteriormente con el entrenador y jugadores permite estar a mediados de abril pensando en altos objetivos o la próxima temporada: hemos tenido suerte que de sufrir ya sabemos en Málaga.

Análisis de futuro

Por eso Javier Cabrera y Manu Álvarez hacen análisis del posible futuro de los actuales jugadores del Málaga que no tienen contrato de cara a la próxima temporada. Tal es la situación de Yanis Rahmani, con una cláusula de 1 millón del Almería, o de Jozabed que tendría también que volver al Celta. Sin embargo parece más posible que Rahmani volviese a un Almería en Segunda División que Jozabed lo haga a un Celta en Primera. De todos modos, ambos jugadores ya han sido más que tanteados por Manolo Gaspar que sabe que ambos jugadores están contentos en Málaga fruto de la continuidad que están teniendo.

Delanteros

Mención aparte merecen los casos de los delanteros malaguistas Scepovic y Chavarría. Ambos han mostrado sus ganas en continuar en Málaga -la lesión del argentino ayuda a eso- y Gaspar ya ha comentado que para la próxima temporada "serán necesarios 3 ó 4 delanteros" con lo que hay más posibilidades de que continúen.

Pellicer

Sin embargo, ¿qué pasa con Pellicer? Tanto el Administrador Judicial como el director técnico han afirmado que el técnico sigue siendo clave para el futuro del club, sin embargo, aún no hay una oferta firme para su continuidad. Las mismas palabras que utiliza el entrenador malaguista. Sin embargo, Manolo Gaspar se justifica en el desconocimiento del límite salarial para poder presentar una buena oferta a Pellicer, aunque esto hace levantar suspicacias y dudas acerca del futuro del banquillo blanquiazul.

Málaga Femenino

Donde sí se ha producido un relevo en el banquillo es en el del Málaga CF Femenino. El club ha prescindido de Nati Gutiérrez, su entrenadora de esta temporada, después de que los resultados no fuesen los esperados. Incluso durante esta fase por la permanencia en Segunda, con tres derrotas de las malaguistas. Javi Ramos será el sustituto. Hoy mismo se ha puesto al frente del equipo, dirigiendo su primer entrenamiento, y con Marina Gallardo como segunda entrenadora, que hasta ahora dirigía al 4ª Cadete del MCFF que compite ante equipos masculinos.

Javi es un viejo conocido de la Familia Malaguista, militando como jugador en las filas del Málaga B y llegando a jugar con la primera plantilla del Málaga CF. Su debut, en la inolvidable campaña 07/08, fue de ensueño al marcar el gol del triunfo (1-2 ganó el Málaga al Tenerife en el Rodríguez López) y del pase a la siguiente ronda de Copa del Rey.

LO MÁS