INVESTIGADORES DEL IBIMA

Descubren que las proteínas de origen humano que causan el alzheimer provocan daños más severos que las de ratón

Una nueva investigación liderada por IBIMA Plataforma BIONAND, y publicada en la revista Aging Cell, revela diferencias fundamentales en cómo las proteínas que causan el alzhéimer, conocidas como "semillas", se propagan y afectan al cerebro, dependiendo de si provienen de cerebros humanos o de modelos de ratón. Este hallazgo inesperado abre nuevas vías para comprender la complejidad de la enfermedad y, potencialmente, desarrollar tratamientos más efectivo

Con el objetivo de recaudar fondos y visibilizar la labor de las entidades malagueñas

El primer Festival Málaga contra el Cáncer se celebrará el 4 de octubre

La Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer, a la que pertenece el Ayuntamiento de Málaga, organiza en colaboración con la Diputación el primer Festival Málaga contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 4 de octubre en la plaza de toros de La Malagueta con el doble objetivo de visibilizar la labor que desarrollan los colectivos que trabajan en este ámbito y, a la vez, recaudar fondos con los que poder poner en marcha nuevos proyectos y acciones de formación, sensibilización y atención a pacientes y familiares.

Un evento benéfico que tendrá lugar el sábado en el escenario Unicaja, con más de 10.000 entradas vendida

Alvama Ice con Los 40 Sessions y La Noche es Comedia llegan este fin de semana a Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola acogerá este fin de semana dos grandes eventos en sus dos escenarios. El Ayuntamiento de Fuengirola junto a Alvama Ice, Los 40 Sessions y el recinto fuengiroleño, se unen para celebrar, este sábado, un evento benéfico donde lo recaudado se destinará íntegramente a beneficio de las asociaciones AVOI, CUDECA Y AECC. El domingo, la comedia inundará de risas el escenario Fundación Unicaja / castillo Sohail con seis grandes cómicos.

RESUELVE TUS DUDAS 01/09/2025

¿Es cierto que el Terral proviene de África?

Desde tiempo inmemorial se ha creído que el viento Terral llegaba a la provincia de Málaga procedente del norte de África. Con Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, aclaramos el origen y en qué zonas tiene mayor influencia.