En torno a 3.000 personas sufren cada año un ictus en Málaga, la enfermedad cerebro - vascular más frecuente del mundo con una incidencia en nuestra región de unos 200 casos por cada 100.000 habitantes/año y una prevalencia de 8 casos por 1.000 habitantes
Con motivo del Día Mundial del Ictus que se celebró este domingo y a fin de prevenir el desarrollo de la estenosis carotídea, desde la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular se recomiendan seguir sencillas medidas de prevención que ayudan a reducir el riesgo de sufrir un episodio de estas características. Se recomienda seguir una dieta baja en sal, grasas, colesterol y sodio, y alta en verdura, fruta y fibra; y llevar a cabo actividad física de manera regular, o, entre otras medidas, dejar el tabaco puede reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir un accidente cerebro - vascular.
Nos visita en Más de Uno Málaga, Francisco García Linares sufrió un ictus en 2016 que logró superar y frente al que continúa luchando para su total recuperación. Su lucha le llevó a terminar los estudios de Derecho y su experiencia servirá para dar charlas motivacionales a empresarios.