CAMPAÑA MUNICIPAL

El mundo funciona sin pilas: una de ellas contamina más de 600.000 litros de agua

“El mundo funciona sin pilas”. Así arranca la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento e Inagra para el reciclaje sin pilas.

Europa Press | Redacción

Granada | 03.11.2021 08:55

El mundo funciona sin pilas: una de ellas contamina más de 600.000 litros de agua
El mundo funciona sin pilas: una de ellas contamina más de 600.000 litros de agua | Europa Press

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Inagra y la empresa ERPs, gestor autorizado para el tratamiento de las pilas como residuos, ha lanzado una campaña de "sensibilización y concienciación ciudadana" para conseguir la implicación de todos los granadinos con el reciclaje a partir de imágenes de la naturaleza y los animales.

"El reciclaje es un gesto, apenas un pequeño esfuerzo, pero que conlleva un gran impacto en la naturaleza y en nuestro entorno", ha explicado el concejal de Medio Ambiente de Granada, Jacobo Calvo, quien ha pedido el máximo compromiso y colaboración a la ciudadanía para "evitar que se produzca el arrojo indiscriminado de pilas a lugares no indicados para ello, contaminando así la naturaleza, y apostar una vez más por la conservación de nuestro medio ambiente a través del reciclaje".

La cara de un elefante, un oso panda, una oveja y el plumaje de un loro, combinado con la imagen natural de un río o una hoja, todo ello junto a un mensaje directo que se resumen en que 'El planeta funciona sin pilas', es el diseño que ha utilizado en esta ocasión el Ayuntamiento de Granada e Inagra para incentivar sobre el uso de los 88 contenedores de pilas que hay distribuidos por las calles de Granada y los 325 puntos de recogida que hay repartidos en colegios, comercios o edificios de entidades públicas.

Acompañado por el director general de Inagra, Sebastián Fernández, el edil ha resaltado la implicación de todas las campañas del área de Medio Ambiente con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, concretamente el número 12, "destinado a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles".

Según los datos con las que cuenta el Ayuntamiento, el año pasado en Granada capital se recogieron un total de 20.053 kilos de pilas, un 2,6 por ciento más que en el año anterior, y durante el 2021 hasta el mes de octubre se han recopilado ya un total de 16.015 kilos de pilas.