LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

Cómo, cuándo y dónde ver las perseidas en Granada

Desde Onda Cero Granada te recomendamos cinco lugares de la provincia para poder disfrutar en las mejores condiciones de la lluvia de estrellas.

Redacción

Granada | 03.08.2021 12:33 (Publicado 03.08.2021 12:31)

Cómo, cuándo y dónde ver las perseidas en Granada
Cómo, cuándo y dónde ver las perseidas en Granada | Pixabay

Como todos los años, las perseidas llenarán el cielo este verano. El fenómeno, popularmente conocido como las lágrimas de San Lorenzo, tiene lugar cada año entre finales de julio y agosto. La noche del 11 al 12 de agosto será la de mayor actividad, lo que permitirá ver un gran número de estrellas fugaces.

Según la información del Instituto de Astrofísica de Andalucía, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IAA-CSIC), la Luna se encontrará al inicio de su cuarto creciente, de modo que su brillo será “muy bajo y no interferirá en la observación”. En estas condiciones lumínicas, debido al brillo de la Luna, podrán verse unas cincuenta perseidas a la hora.

5 LUGARES PARA DISFRUTAR LAS PERSEIDAS

Puerto Lobo
Puerto Lobo | Junta de Andalucía

Lo ideal para poder disfrutar de este fenómeno es situarse en un punto en el que haya la menor contaminación lumínica posible, por lo que os recomendamos algunos lugares de Granada para poder apreciar la lluvia de estrellas:

  • Llano de la Perdiz: Se trata de un parque situado en la dehesa del Generalife, el cual cuenta con una zona con mesas de camping donde poder observar las perseidas. Es un punto cercano a la capital, por lo que quizás las condiciones lumínicas no sean idóneas.
  • Puerto Lobo: Situado en el Parque Natural Sierra de Huétor . Puerto Lobo se encuentra en el término municipal de Víznar, cuenta con diferentes senderos, mesas, bancos y explanadas que te permitirán disfrutar de la lluvia de estrellas.
  • Puerto de la Mora: Se trata de un puerto de montaña situado en el Parque Natural Sierra de Huétor y perteneciente al municipio de Huétor Santillán. El puerto se encuentra a una altitud de 1380 metros.
  • Siete Lagunas: Si eres deportista y aficionado al senderismo te recomendamos Siete Lagunas. Se trata de unas lagunas glaciares situadas en el Parque Natural de Sierra Nevada. Desde esta localización las condiciones para observar las perseidas serán idóneas.
  • Prados del Rey: Situados en la Sierra de Baza, los Prados del Rey son prados alpinos de alta montaña. Se trata de un marco genial del que podrás disfrutar la lluvia de estrellas sin ningún tipo de contaminación lumínica.

El momento de mayor actividad de las perseidas será la noche del 11 al 12 de agosto, aunque también se podrá observar una alta actividad la noche previa y la posterior.