JUANA RIVAS

¿Es el caso Juana Rivas una ofensa contra el feminismo? Una experta responde

Alicia Tortosa, abogada especializada en violencia de género, analiza las posibles causas de la situación actual del caso Juana Rivas.

Redacción

Granada | 02.08.2021 12:49

Juana Rivas
Juana Rivas | EFE

El pasado martes 20 de julio, Juana Rivas recibía una notificación en la que se le informaba de que tendría que volver a ingresar en el Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada. Hasta este momento Rivas realizaba la condena desde su domicilio con control telemático ya que se le había concedido el tercer grado.

REACCIONES

Ante esta noticia, Irene Montero aseguraba que la vuelta a prisión de Rivas supondría “un escándalo para el movimiento feminista” y “una muy mala noticia para la democracia”. La Ministra de Igualdad asegura que es un mal ejemplo para aquellas madres que quieren defender a sus hijos e hijas.

Declaraciones de Irene Montero, Ministra de Igualdad.

Al respecto de las declaraciones de Montero, la abogada experta en violencia de género, Alicia Tortosa, ha analizado las causas de la situación actual del caso de Juana Rivas y su vuelta a prisión. La letrada ha señalado el mal asesoramiento jurídico como la principal causa de la situación de Rivas.

Declaraciones de Alicia Tortosa, abogada especializada en violencia de género.

Tortosa asegura que este mal asesoramiento jurídico previo que podría haber arrastrado una serie de consecuencias que han desembocado en la vuelta a prisión de Juana Rivas. La letrada descarta la relación de la vuelta a prisión con un tema de daño al feminismo, pero señala que existen otras alternativas menos lesivas que su ingreso en prisión.