CIUDADANOS

Luis Salvador califica de "absurda" y "exprés" su expulsión de Ciudadanos

El antiguo alcalde de Granada se ha despedido de la militancia a través de una carta en la que carga contra la dirección del partido.

Redacción | Guillermo Mendoza

Granada | 03.08.2021 10:22

El antiguo alcalde de Granada, Luis Salvador, ha calificado de “absurda” y “exprés” su expulsión de Ciudadanos. La salida de Salvador de la formación naranja se produce tras el apoyo al nuevo alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, del partido socialista.

El antiguo alcalde ha explicado en una carta a los militantes de CS que tanto el concejal José Antonio Huertas como él, no podían “apoyar a los que nos chantajeaban y habían abandonado a Granada” ni entrar en un gobierno con Vox, “por lo que solo quedaba una opción lógica, votar a la lista más votada”.

CRÍTICA A LA DIRECCIÓN

El portavoz de la formación naranja, Edmundo Bal, ha acusado al antiguo alcalde y a Huertas de actuar por dinero. Salvador se ha defendido afirmando que en su puesto actual cobra menos que como concejal de Ciudadanos en la oposición y señala que ambos son “personas con principios propios del Cs de Origen”.

En la carta enviada a los militantes, Salvador pide perdón por si lo hizo “mal” y apunta a la “pronta desaparición de un partido que nació como una gran oportunidad para mejorar la democracia, pero al que esta dirección por su absoluta incapacidad está a punto de hacer también desaparecer”.