En Rota

Todo listo para el alumbrado de la Feria de Primavera de Rota

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Rota, Laura Almisas, ha presentado en Más de Uno Bahía de Cádiz los detalles de la programación de la Feria de Rota que inaugura alumbrado a partir de 22h00.

Onda Cero Cádiz

Rota | 26.04.2022 14:28

La Delegación de Fiestas culmina los últimos detalles para la Feria de Primavera que arranca esta misma noche Estas últimas jornadas están siendo días de trabajo muy intenso en el recinto ferial de Rota para que todo esté listo para esta noche, cuando se lleve a cabo el alumbrado extraordinario de la Feria de Primavera 2022 de Rota. Tal y como ha indicado la delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, el personal de su Delegación y de otras áreas del Ayuntamiento involucradas en la Feria han están a pleno rendimiento ultimando los detalles en el recinto ferial.

Las reuniones, gestiones y trabajos que se vienen llevando a cabo en los últimos meses y semanas han hecho posible cumplir el calendario previsto y coordinar y planificar todos los dispositivos de limpieza, seguridad, tráfico, etc. para que todo esté listo por parte del Ayuntamiento, y también de los peñas y caseteros que en estos días se afanan por decorar y preparar el interior de sus casetas. Laura Almisas ha querido animar a todos los roteños y roteñas y también a las poblaciones de la zona a que disfruten de esta fiesta, que este año llega con un día más de celebración y para la que se ha previsto un amplio programa de actividades y actuaciones que se llevarán a cabo en las casetas municipales, en el recinto ferial así como en la Escuela Municipal de Hípica.

Nuevo sistema de autobuses para ir a la Feria

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio especial de autobuses para la Feria de Primavera 2022. El Consistorio ha diseñado un amplio servicio de autobuses para poner a disposición de todos los ciudadanos una forma cómoda y segura de acudir a la Feria.Tal y como ha indicado el delegado de Transporte Público, Manuel Jesús Puyana, de cara a esta fiesta se han reforzado las líneas de autobuses, se ha aumentado el número de paradas con puntos especiales para Feria, y se ha incrementado horarios y frecuencia de paso de los autobuses, con la intención de ofrecer el máximo de posibilidades y abarcar la demanda que se genera en la Feria.

Con ello se quiere además fomentar el uso del transporte público en la ciudad en unos días en los que se genera un gran movimiento de ciudadanos, y por tanto también de vehículos privados hacia la Feria, en cuyo entorno existe un espacio limitado de aparcamiento. El servicio especial de Feria, que funcionará desde el martes 26 hasta el domingo 1 de mayo, facilitará las conexiones desde distintas barriadas y zonas de la ciudad con el recinto ferial, así como de Costa Ballena con la Feria. La Línea A cubrirá gran parte de las barriadas, teniendo su inicio en la avenida Juan Sebastián Elcano y ofreciendo un total de 12 paradas, hasta conectar con la Feria; mientras que la Línea B irá desde la avenida San Fernando hasta el Real; y la Línea C saldrá desde la rotonda del Corazón de Jesús al recito ferial, con 9 paradas intermedias