En San Fernando

San Fernando ya tiene presupuestos en vigor

Las cuentas municipales aprobadas hoy suman más 85 millones de euros, de los que la partida de inversiones crece un 19% respecto al año anterior. Aumentan todas las partidas que suponen una dinamización económica y la consolidación de proyectos.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 16.03.2022 19:30

Imagen de archivo del Ayuntamiento de San Fernando
Imagen de archivo del Ayuntamiento de San Fernando | Ayuntamiento de San Fernando

San Fernando ya cuenta con el Presupuesto Municipal para 2022, unas cuentas que van a permitir continuar y consolidar la senda de la transformación del municipio en una ciudad dinámica y con mejores servicios públicos. Las cuentas han sido aprobadas en el pleno extraordinario celebrado hoy, con los votos del Gobierno local formado por PSOE y Ciudadanos, y concluye así el último trámite para contar con la herramienta para avanzar en una política presupuestaria municipal que arroja los mejores datos en materia económica y financiera, como ser el municipio con menor deuda, o el que más porcentaje dedica a inversiones.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha expresado su satisfacción por la aprobación del presupuesto que “va afianzar la transformación económica y del modelo de ciudad con el que estamos impulsando el estímulo económico y una mejor prestación de servicios públicos”, y ha recordado que “estas cuentas incrementan todas las partidas que suponen dinamización e inversiones en la consolidación de proyectos para la generación de actividad económica y empleo”. La cifra global de ingresos y gastos prevista en las cuentas para 2022 es de 85 millones de euros, lo que supone un 6% de crecimiento con 5,2 millones de euros más, un aumento moderado y contenido.

En el presupuesto destaca un aumento importante en el capítulo de inversiones, que llega a los 7,8 millones de euros (un 19% por encima de la partida del año anterior con 1,2 millones más). Respecto a los 5,2 millones en los que crece el presupuesto, un total de 3,1 millones son para la mejora de la prestación de los servicios públicos, sobre todo a través de los contratos. Esto contribuye al objetivo fundamental de mejora permanente de los servicios públicos, pero también está motivado por el aumento de la inflación.