El Ayuntamiento de San Fernando publica mañana en la página web municipal las bases para la adjudicación y usos de las casetas de esta edición de la Feria del Carmen y la Sal 2022 que se celebrará entre el 12 y el 17 de julio, y abre el plazo de solicitud para optar a esta concesión. Las nuevas bases se adaptan a la actual circunstancia que no permite desarrollar esta celebración en el Recinto Ferial de la Magdalena, que para esas fechas estará inmerso en las obras de remodelación, y que se ubicará este año en el Parque Almirante Laulhé. Dado que los criterios de las ordenanzas en vigor son inaplicables en estas instalaciones, se ha modificado el procedimiento con esta instrucción puntual para ajustar todas las características de las casetas a este espacio, adaptando la reglamentación a la realidad actual pero con la misma filosofía de que los titulares con mayores espacios sean ahora los que cuenten con más superficie en el parque. El Consistorio isleño se marca como objetivo que la de 2022 sea una feria abierta a todos los públicos, en la que abran diversas posibilidades de diversión que favorezcan el disfrute de todas las personas visitantes, dentro de una convivencia armoniosa entre mayores, jóvenes, adultos y niños. Este carácter popular y de convivencia entre los vecinos y vecinas junto a las personas visitantes es el espíritu que ha marcado la elaboración de las bases.
De esta forma, las personas físicas o jurídicas interesadas en la concesión de una caseta en el recinto de la Feria del Carmen y de la Sal 2022 deberán presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento (incluyendo Registro Auxiliar de Fiestas y Registro Electrónico) en el periodo comprendido entre el día 26 de abril y el 24 de junio. Dentro de este plazo, se diferencian dos periodos que determinan la adjudicación final de la caseta elegida por cada solicitante. Así, habrá un primer período comprendido entre el 26 de abril y el 6 de mayo, donde el total de solicitudes de casetas se ponderarán y darán orden conforme a tipo de entidad solicitante, antigüedad en la feria de San Fernando y metros cuadrados de la caseta montada en la feria de 2019. Las personas físicas o jurídicas que presenten solicitud en este primer período seleccionarán su opción de caseta según el orden que hayan obtenido en la clasificación final del total de solicitantes.
Posteriormente, se abrirá un segundo período entre el 7 de mayo y el 24 de junio en el que las personas físicas o jurídicas solicitantes, y ya por orden estricto de entrada en el Registro, podrán seleccionar entre las casetas que hayan quedado libres, hasta agotar el total de casetas o finalización del periodo. Respecto a los tipos de caseta, se podrá optar a una de estas tres tipologías de caseta para la que se solicita concesión: caseta familiar (caseta tipo de feria con servicio de comida); caseta de ocio (enfocada al ocio sin carta de servicio de alimentación pudiendo ofrecer exclusivamente bebidas); y caseta joven (para ocio del público juvenil). Además, el Ayuntamiento tiene previsto determinar dentro del recinto ferial zonas diferenciadas para casetas de corte tradicional con comida, y otra de casetas de ocio que podrá ofrecer únicamente bebida.