En Rota

IU Rota denuncia la pérdida de una subvención para el control de colonias felinas

La formación de izquierdas lamenta que se haya perdido esta ayuda que es fundamental para la protectora Siempre Contigo.

Onda Cero Cádiz

Rota | 10.11.2023 12:46

Javier Sánchez, coordinador local de IU Rota
Javier Sánchez, coordinador local de IU Rota | OCR

Izquierda Unida Rota denuncia la pérdida de unos fondos convocados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 destinados para el tratamiento de las colonias felinas. Cifras que manejan desde la formación de izquierdas cifran en la subvención que podría haber ascendido a 85.000 euros. IU Rota denuncia que esta subvención era vital para la protectora de animales 'Siempre Contigo', encargada de estas colonias. Son más de 800 gatos conforman las colonias felinas de la ciudad. La protectora gestiona la captura, la esterilización, la alimentación y la puesta de chips, entre otros.

El gasto anual de la protectora supera los 100.000,00€ y la ayuda que recibe del consistorio roteño es de 20.000,00€, esta subvención era una gran oportunidad para mejorar considerablemente la gestión de las colonias. La formación ha desvelado que la solicitud del Ayuntamiento de Rota ha sido desestimada, según las razones esgrimidas por el Ministerio, por no haber aportado un cronograma de actuaciones ni presentado una declaración responsable del compromiso de cofinanciación o no lo ha presentado electrónicamente. También esgrime que se habría presentado declaración responsable de las ayudas solicitadas o percibidas por la entidad local procedentes de otras administraciones o entidades para la misma finalidad y objeto o presentarla sin firmar electrónicamente y tampoco presentado documentación de subsanación o lo ha hecho fuera de plazo.