Temas

Colonias felinas

EN MÁS DE UNO

"El control de las colonias felinas requerirá de tiempo y recursos por lo que pedimos paciencia a los vecinos"

La asociación protectora Animales de Oriente y el Ayuntamiento de Piloña colaborarán en el control de las colonias felinas del concejo, con el objetivo de evitar el crecimiento de estas poblaciones y salvaguardar a la vez la integridad de los animales y la higiene pública. Inicialmente el Ayuntamiento apoyará la iniciativa con 3.500 euros que permitirán aplicar el sistema Ces, consistente en recuperar a los animales, esterilizarlos y soltarlos de la forma más inmediata posible. Hoy hemos escuchado, en Más de Uno, a los protagonistas de la iniciativa

En San Fernando

San Fernando adquiere mil kilos de pienso para las colonias felinas de la ciudad

La distribución de la comida para los felinos cubre la cantidad de 50 gramos por ejemplar y día, y se realizará desde un establecimiento comercial de la ciudad. La concejala de Bienestar Animal agradece la labor de estos colaboradores que permiten tener bajo control y en las mejores condiciones la población de estos animales en la ciudad

Colonias felinas

El doble rasero de SEAT con los gatos: por un lado regala casetas a protectoras y por otro impide la alimentación de las colonias en sus instalaciones

En el programa Como el Perro y el Gato, Carlos Rodríguez entrevista a Anna María Estaran, abogada especialista en derecho animal y Coordinadora del área legal de FAADA, quienes denuncian que la empresa SEAT ha prohibido expresamente la alimentación de los gatos que se encuentran en su fábrica en Zona Franca vulnerando la Ley de Protección, Tenencia y Venta de Animales de Barcelona y la Ley de Protección de Animales de Cataluña.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 19/01/2021

El Hospital Príncipe de Asturias cuenta ya con poco margen de maniobra frente a la pandemia. El centro hospitalario dispone de 30 camas UCI y 24 de ellas están ocupadas por pacientes COVID

Como el Perro y el Gato

Carlos Rodríguez: "Su comentario en el que dice que va a matar unos seres vivos siendo responsable el Ayuntamiento, es una sandez y un exceso de testosterona"

Hace unos días que saltaba a los medios una grabación del Teniente Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, en la que amenazaba a una mujer que cuida a los gatos de la calle de que si el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo de las colonias felinas, lo que haría sería sacrificarlos. Tras estas declaraciones, Como el Perro y el Gato cerró con el gabinete de prensa del Ayuntamiento una entrevista con Guillermo Díaz Guerra, pero una hora antes de la entrevista, recibimos un mensaje indicando que había surgido un "imprevisto" por lo que cancelaban la intervención y sin tener ningún tipo de respuesta más para cambiarla de día u hora. A pesar de la cancelación de la entrevista, el veterinario Carlos Rodríguez ha querido expresar su repulsa ante la postura de Guillermo Díaz Guerra contraria a los gatos callejeros, a los que denomina "plaga".

Delito contra la Salud Pública

A la caza del envenenador de gatos de Albarracín

Hace un tiempo que en Albarracín (Teruel), están apareciendo en sus calles gatos envenenados. La asociación Proyecto Gato Albarracín y el Ayuntamiento se han unido para conseguir dar con este envenenador de gatos.

Su alcalde, Michel Villalta, nos recuerda que poner veneno es un delito contra la Salud Púbica, ya que no solo podría afectar a los animales, sino que también puede dañar el medio ambiente e incluso a las personas, especialmente a los que son niños.

Redes sociales con Beatriz Ramos

Las ventajas de la esterilización en las colonias felinas urbanas

Son muchas las ventajas de aplicar el método conocido como "CES" (Capturar, Esterilizar y Soltar) en las colonias felinas urbanas. A raíz de una consulta realizada en Facebook, Beatriz Ramos vuelve a preguntar a nuestros expertos veterinarios sobre las ventajas que tiene la esterilización de las colonias felinas urbanas.