Entrevista en Más de Uno

Rota apuesta por 'revolucionar' su turismo para los fondos Next Generation

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz la actualidad política municipal con las inversiones sobre la mesa y en marcha como principal baluarte de los próximos meses.

Jaime Álvarez

Rota | 11.10.2021 13:50

El Ayuntamiento de Rota ha presentado un plan de sostenibilidad turística a los fondos Next Generation por 5 millones de euros con el que quiere 'revolucionar' su manera de entender el turismo. Lo ha explicado hoy el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz donde ha analizado la actualidad política local donde la estrategia de inversiones con fondos europeos marca la agenda política.

Con este plan de sostenibilidad turística 'en destino', el municipio aspira a renovar de forma integral espacios públicos e infraestructuras para cuidar uno de los motores económicos de la ciudad. Actuaciones en playas o en el centro histórico serían una realidad si se concedieran las pretensiones del gobierno roteño en torno a este plan de ciudad.

No solo planes europeos existen en la agenda local sino también planes de inversión locales que permiten solucionar problemas históricos como la creación del aliviadero pluvial de la calle Écija por más de dos millones de euros. En total, el Gobierno de Rota cifra en cinco millones de euros el total de inversiones que se están llevando a cabo en este año.