En Puerto Real

Puerto Real estrena el 17 de enero una nueva plataforma de administración electrónica

La alcaldesa, Elena Amaya, afirma que “el objetivo es promover una Administración más eficiente, eficaz, más cercana y más transparente”. El Ayuntamiento busca mejorar la atención a la ciudadanía con una nueva plataforma de administración electrónica

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 10.01.2022 14:56

Imagen de la nueva plataforma de administración electrónica
Imagen de la nueva plataforma de administración electrónica | Onda Cero

El Ayuntamiento de Puerto Real da un paso para mejorar y modernizar el servicio de atención a la ciudadanía través de la administración electrónica. A partir del 17 de enero, entrará en funcionamiento la solución de administración electrónica MOADH, una nueva plataforma que pasará a ser la nueva sede electrónica municipal, y que servirá de soporte para tramitar expedientes, decretos y acoger el tablón de anuncios electrónico. De esta forma, la ciudadanía tendrá a su disposición una nueva herramienta telemática para relacionarse con el Consistorio. Para ello, será preciso contar con el certificado digital de persona física, documento que permitirá realizar trámites sin acudir presencialmente a una dependencia municipal.

Con el propósito de implementar este sistema, el departamento de informática ha estado trabajando en los últimos meses en el mismo, así como en formar al personal municipal de distintas áreas para un correcto manejo y funcionamiento. Este cambio de plataforma conlleva que los expedientes abiertos iniciados con anterioridad que precisen de algún trámite de publicación, acuerdo o decreto y/o notificación sin registrar, deberán incorporarse a través del tramitador de MOADH. En lo que respecta al acceso de la ciudadanía al tablón electrónico de anuncios y edictos de MOADH, cabe destacar que éste estará disponible a través de la web municipal, por lo que la persona interesada en consultarlo no necesitará certificado digital. La normativa principal sobre la administración electrónica se recoge en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; que convierten en universal el derecho de la ciudadanía a relacionarse con todas las Administraciones de manera electrónica.