En San Fernando

El PP prepara una denuncia contra el Gobierno de Patricia Cavada por "ignorar" las preguntas que se hacen en pleno

El portavoz del PP de San Fernando, José Loaiza, analiza la actualidad político social de San Fernando que pasa por la falta de mantenimiento urbano en los parques y jardines de la ciudad.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 19.10.2021 14:20

El Partido Popular prepara una denuncia al Gobierno de San Fernando por, aseguran, no responderles las preguntas que se realizan en la sesión de control. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, ha asegurado en Onda Cero que no querían llegar al extremo de la judicialización de la vida política municipal pero, cree Loaiza que había que hacerlo.

Loaiza ha criticado que las políticas de transparencia municipales "son nulas" y ha calificado de "cachondeo" la actitud que mantiene, a su juicio, el gobierno local con la oposición isleña. "Nos faltan el respeto", cree el portavoz popular que ha reclamado al Gobierno local que cambie de actitud. "No soy partidario de judicializar pero a veces no queda otra", ha apostillado José Loaiza.

El portavoz de los populares ha criticado también la que asegura es falta de mantenimiento urbano "calamitosa" en los espacios verdes de la localidad. Loaiza ha incidido en lo que cree es falta de fiscalización del contrato que entró en vigor en esta legislatura: creen los populares isleños que no se estarían ejecutando cláusulas como la inversión anual de 23.000 euros en el mantenimiento de los parques infantiles, los 20.000 euros al año para renovar parques infantiles y aparatos de gimnasia; destinar 25.000 euros anuales en un control externo de la calidad del servicios, o la inversión de 25.000 euros por año de vigencia del contrato en campañas informativas y de concienciación.