En Jerez

La Policía Nacional detiene a un hombre por entrar en un centro de salud con actitud agresiva y desafiante

El individuo emprendió la huída y puso en peligro a conductores en la Avenida Puertas del Sur por lo que unido a lo ocurrido en Centro de Salud fue detenido y puedto a disposición judicial

Leonardo Galán | Onda Cero Cádiz

Jerez | 26.05.2021 10:05 (Publicado 26.05.2021 10:04)

La Policía Nacional detiene a un hombre por entrar en un centro de salud con actitud agresiva y desafiante
La Policía Nacional detiene a un hombre por entrar en un centro de salud con actitud agresiva y desafiante | Onda Cero Cádiz

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 55 años que entró en un Centro de Atención Primaria del SAS con una actitud desafiante y agresiva reiterada hacia el personal sanitario y resto de usuarios del servicio.

En presencia de los policías el individuo continuó con su actitud violenta, alterando el orden y el normal funcionamiento del centro de salud y causando la alerta y el temor entre el resto de usuarios.

Los agentes, con el apoyo del vigilante de seguridad, lograron que el individuo saliera del recinto sanitario. Una vez en el exterior del edificio, emprendió la carrera de forma sorpresiva y se tendió boca arriba con brazos y piernas extendidos en medio de un carril de la Avenida Puertas del Sur, lo que obligó a varios conductores a frenar bruscamente y quedar totalmente detenidos para no atropellar al varón.

Los agentes procedieron a la detención del mismo como presunto responsable de un delito de resistencia, atentado contra agente de la autoridad, y delito contra la seguridad vial, siendo conducido hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez hasta que fue oído en declaración por la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.