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CENTRO SALUD

CESM GALICIA ACUSA AL SERGAS DE CRIMINALIZAR A LOS FACULTATIVOS

Los médicos de Atención Primaria se sienten menospreciados

El sindicato médico acusa al Sergas de "criminalizar" al personal de Atención Primaria sobre las consultas telefónicas que "fueron impuestas" por la propia Xunta. Matilde Maceira , delegada de primaria de CESM-Galicia, mantiene en Onda Cero Galicia que es "simplemente imposible" alcanzar el 70% de atención presencial en los centros de salud.

MÁS DE UNO MARBELLA. NOTICIAS 08.20. 26/04/2021

La obra del nuevo centro de salud de San Pedro está al 85%

La obra del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara está al 85% de su ejecución, según información transmitida desde la Junta de Andalucía y la empresa constructora a la Tenencia de Alcaldía de la localidad. Su finalización está prevista para dentro de un par de meses y su puesta en marcha dependerá de lo que el Ejecutivo autonómico tarde en equiparlo.

SANITAT RESUELVE RECUPERAR LA ATENCION PRESENCIAL EN ATENCION PRIMARIA

Los centros de salud recuperarán en mayo el 80% de la atención presencial

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha resuelto recuperar paulatinamente la atención presencial en los centros de salud de la Comunitat Valenciana. El objetivo, consensuado entre la Dirección General de Asistencia Sanitaria y los directores de Atención Primaria de los diferentes departamentos sanitarios, es que se haya retomado hasta el 80% de la actividad presencial durante el mes de mayo en función de la necesidad de atención.

La mejora de la situación epidemiológica permite en estos momentos, tal y como avanzó la semana pasada la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ir abriendo progresivamente las agendas presenciales para personal facultativo, de Enfermería y Pediatría de los centros de salud.

Atención Primaria

Quejas por la dificultad para pedir cita en los centros de salud

Osca XXI denuncia la imposibilidad de pedir cita telefónica en los centros de salud de Huesca y urge medidas para aliviar la situación en unos centros saturados. La dificultad para ser atendido por teléfono hace que haya pacientes que decidan acudir en persona al centro.