En Puerto Real

La Policía Local de Puerto Real busca al autor de los disparos a una colonia de gatos

El suceso ha ocurrido en la zona contigua al Club de Golf Villanueva. Este tipo de actos están tipificados en el Código Penal como un presunto delito de maltrato animal, con penas de prisión de 3 a 18 meses o multa de 6 a 12 meses.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 27.10.2023 12:01

Vehículo de la Policía Local de Chiclana de la Frontera
Vehículo de la Policía Local de Chiclana de la Frontera | Ayuntamiento de Puerto Real

La Policía Local de Puerto Real busca al autor de unos disparos a una colonia de gatos situada en la vigilancia por la zona de Villanueva Golf. Hace varias semanas falleció un gato por un disparo en los alrededores del campo: la Policía Local ha certificado que se volvió a registrar el disparo a otro felino de esta misma colonia al que ha habido que operar y amputar una pata.

Solicitan desde la Policía Local la colaboración ciudadana para dar con el individuo que está realizando estos actos. Este tipo de actos están tipificados en el Código Penal como un presunto delito de maltrato animal, con penas de Prisión de 3 a 18 meses o multa de 6 a 12 meses. Además tiene la pena de inhabilitación especial de 1 a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales. También puede consistir el tipo básico en causar este tipo de lesiones a un animal vertebrado no incluido entre los anteriores, en cuyo caso las penas serían de prisión de 3 a 12 meses o multa de 3 a 6 meses.