Entrevista en Más de Uno

El periodista Nacho Liaño será el exaltador de las Fiestas Patronales de Rota

Ignacio Liaño ha adelantado que si bien en el pregón del Rosario intentó hacer un canto a la infancia, ahora en esta exaltación pretende reflejar el paso a la madurez, y cómo lo vive a través de una fiesta para todas las generaciones.

Onda Cero Cádiz

Rota | 11.07.2022 14:34

Aún en pleno verano, desde la Delegación de Fiestas se están ya preparando lo que serán las Fiestas Patronales de este año en honor a la Patrona de Rota, la Virgen del Rosario. Entre estos preparativos y gestiones se encuentra la elección del exaltador de estas fiestas, que la delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha presentado esta misma mañana. Un nombramiento que ha recaído en Ignacio Liaño, un joven periodista roteño que actualmente trabaja en ABC. La delegada de Fiestas ha destacado la magnífica oratoria que este joven, muy conocido en el mundo cofrade, ha demostrado ya ofreciendo la Exaltación de la Madruga en 2016, siendo pregonero de la Virgen del Rosario en 2018, o este mismo año como exaltador de la Divina Pastora en Sevilla.

La delegada se ha mostrado convencida del excelente papel que Ignacio Liaño realizará como exaltador de estas fiestas, así como de la importante trayectoria que de seguro tiene por delante en estas lides. Por su parte, Ignacio Liaño agradeció a la delegada de Fiestas la oportunidad que le brinda el Ayuntamiento de ser exaltador de las Fiestas Patronales, asegurando que es un reto que afronta con “muchas ganas de aprender y mucha ilusión”. Para Liaño exaltar las Fiestas Patronales se presenta como “una oportunidad maravillosa, porque es la tierra en la que he nacido, donde he crecido, donde están mi familia y mis amigos y donde quiero seguir creciendo”.

En cuanto al contenido o enfoque de su exaltación, Ignacio Liaño ha adelantado que si bien en el pregón del Rosario intentó hacer un canto a la infancia, ahora en esta exaltación pretende reflejar el paso a la madurez, y cómo lo vive a través de una fiesta para todas las generaciones. El exaltador destacó el carácter familiar y jovial que aglutinan estas fiestas en honor a nuestra Patrona, y expresó su deseo de “estar a la altura de la encomienda y que los roteños puedan disfrutar de las Fiestas Patronales de Rota”.