En Rota

Nace una nueva asociación de mujeres en Rota

La nueva asociación de mujeres 'Entre nosotras' inicia su andadura con la celebración de un taller en el parque San Fernando

Onda Cero Cádiz

Rota | 03.06.2021 09:15

Una de las actividades de esta asociación roteña
Una de las actividades de esta asociación roteña | Onda Cero

La delegada municipal de Igualdad, Luisa Fernández, junto con el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, han visitado en estos días una de las actividades que ya está desarrollando la nueva asociación de mujeres 'Entre Nosotras'. Se trataba concretamente de un taller de baile que llevan a cabo en el parque San Fernando con la colaboración de este Ayuntamiento. De esta forma, los representantes municipales quisieron conocer sobre el terreno algunas de las propuestas que impulsa esta asociación de autoayuda que agrupa a mujeres, viudas, separadas y madres solteras y que suma nuevas alternativas, apoyo y servicios a las mujeres de Rota.

En el transcurso de la visita en la que también estuvo presente el delegado Jesús López, Luisa Fernández agradeció la iniciativa de esta asociación, presidida por Rosa María Gatón, de conformarse como entidad para trabajar por las mujeres de Rota. Finalmente, Luisa Fernández reiteró la voluntad del Ayuntamiento de Rota por seguir apostando por el tejido asociativo de la ciudad; mostró su satisfacción porque ésta y otras asociaciones de mujeres estén retomando sus actividades y propuestas tras el parón que ha supuesto la pandemia; y animó a las mujeres de Rota a participar de manera activa en las asociaciones, así como en las iniciativas que impulsan.