En Cádiz

La mirada a Lorca en Nueva York de Alberto San Juan y la Banda inician la semana teatral en el Gran Teatro Falla

Por último el domingo 8 de octubre a las 20 horas la música de Sílvia Pérez Cruz mostrará su último trabajo, ‘Toda la vida, un día’.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 04.10.2023 12:13

Alberto San Juan
Alberto San Juan | Ayuntamiento de Cádiz

Continúa la temporada cultural de otoño del Ayuntamiento de Cádiz en el Gran Teatro Falla con el actor Alberto San Juan y la Banda, quienes ofrecerán el espectáculo Lorca en Nueva York, versos del poeta granadino a ritmos de Jazz, que cuenta con la dirección e interpretación del actor y con el grupo formado por Claudio de Casas (guitarra) Pablo Navarro (contrabajo) Gabriel Marijuan (batería) y Miguel Malla (saxo y teclados). Si algo tiene este montaje es su parte emocional, donde rápidamente el público conecta con la obra del poeta granadino, con su esencia, con la palabra de Federico, con sus rimas, con su forma de ser y sentir.

El viernes 6 de octubre a las 20 horas, continuará la programación con la ZARZUELA & Cía. bajo la dirección de Juan Manuel Pérez Madueño y con la presencia de David Palomar, Jesús Bienvenido, Lucía Millán y María Ogueta. La Zarzuela, nuestro género lírico, ha asumido con maestría el estilo y las características de la época que le tocó vivir. Hacer un viaje entre sus partituras es reconocer su versatilidad y su valor artístico; y qué menos que hacerlo de manos de grandes artistas que entienden el nuevo proyecto musical de la Coral de la UCA como centro de unión entre la sociedad y el arte.

Por último el domingo 8 de octubre a las 20 horas la música de Sílvia Pérez Cruz mostrará su último trabajo, ‘Toda la vida, un día’. La artista ofrecerá su voz, guitarra, teclados, sintetizadores… acompañado por Carlos Montfort, quien estará a cargo de los violines, percusión y coros, Marta Roma, con el violoncelo, trompeta, coros y Bori Albero al contrabajo y los coros. Un trabajo que nace de la soledad con voluntad de unir soledades: de ahí la contraprestación de la intimidad de una voz y una guitarra con el coro. El canto compartido, la disolución del yo, la salvación.