En San Fernando

Licitado el proyecto del futuro Parque de la Magdalena de San Fernando

Hoy se ha enviado ya la contratación de la ejecución de este complejo multifuncional de más de 125.000 metros cuadrados, y el objetivo es que los trabajos se puedan iniciar tras este verano para tener listo este proyecto transformador de la ciudad a finales de 2022 o principios de 2023

Jaime Álvarez

San Fenrnado | 22.04.2021 17:38

Mapa virtual del futuro Parque de la Magdalena
Mapa virtual del futuro Parque de la Magdalena | Onda Cero

El Ayuntamiento de San Fernando ha enviado ya la licitación de la contratación de las obras de ejecución del nuevo Parque Metropolitano de la Magdalena por un importe superior a los 7,6 millones de euros, y el objetivo es que, si no hay contratiempo con los plazos, los trabajos pudieran comenzar en la zona una vez termine el verano de este mismo año. Una vez enviada esta licitación al boletín europeo, la licitación estará publicada en la Plataforma de Contratación en el plazo máximo de 48 horas.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado que, después de que hace un mes se presentara públicamente este ambicioso proyecto, el Gobierno local ya ha aprobado en comisión informativa el expediente para la contratación de los trabajos y ya se ha enviado oficialmente la licitación para su publicación. “La planificación es que a finales de 2022 o principios de 2023 la ciudadanía isleña pueda disfrutar de este nuevo complejo multifuncional de más de 125.000 metros cuadrados, y que va a ser sin duda el gran instrumento transformador de la ciudad de San Fernando, sobre todo en lo que tiene que ver con su integración con el Parque Natural Bahía de Cádiz”, ha añadido la primera edil.

La regidora ha recordado que la planificación prevista es que la ejecución de las obras se realizará por fases, para poder compatibilizar los trabajos con el desarrollo de la Feria del Carmen y de la Sal del próximo año 2022.

En este sentido, el proyecto deberá contemplar una primera fase, que comenzará a finales de este verano, en la que se completará y optimizará la ejecución del espacio entre la avenida San Juan Bosco y el paseo marítimo, ámbito en el que se desarrollará la Feria del año 2022. La segunda fase de la obra se acometerá tras la celebración de la Feria del 2022, contemplando la ejecución del paseo marítimo en contacto con la lámina de agua.