Entrevista en Más de Uno

La gratuidad del transporte de trenes en Cádiz podría beneficiar a un millón de desplazamientos.

El Subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz las medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 15.07.2022 14:02

El diputado del PSOE en el Congreso, José Ramón Ortega, ha explicado hoy el alcance estimado en cifras que tendrá sobre la provincia algunas de las medidas anunciadas por el president del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate sobre el Estado de la Nación celebrado esta semana en el Congreso. “Una semana intensa e importante” ha descrito el diputado que ha explicado que esta semana en la cámara baja además de debatir sobre la situación del país, algo que no se hacía desde 2015, se ha convalidado el Decreto de medidas contras las consecuencias de la guerra de Ucrania y se han aprobado el Real Decreto de estabilización de los sanitarios, que beneficiará a 67.000 profesionales; el proyecto de Ley de memoria democrática y la proposición de Ley Orgánica de modificación del artículo 570 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial “para salvar el bloqueo al que el PP ha sometido a este órgano por interés partidista”.

Las medidas también han sido analizadas en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, José Pacheco. El paquete de medidas planteado por el Gobierno con la bonificación en el cien por cien de los abonos de Cercanías, y trenes de media distancia de Renfe como medida 'estrella' que afectará a la Bahía de Cádiz. Serán gratuitos desde el próximo 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022, “lo que en la provincia de Cádiz beneficiará a más de 900.000 desplazamientos, siendo Cádiz una de las 17 provincias que cuentan con este servicio y en el caso de Cádiz uno de los más puntuales de Europa”. Otra de las medidas que Pedro Sánchez ha anunciado en el debate sobre el estado de la nación es la creación de una beca complementaria de 100 euros mensuales entre septiembre y diciembre de este año para los estudiantes mayores de 16 años que ya disfrutan de una beca para que “ningún joven se vea obligado a abandonar los estudios por necesidad”. “Esta medida beneficiará a 39.000 estudiantes en nuestra provincia. Una muestra más de la apuesta por la educación de este gobierno, como se hizo con los Presupuestos para 2022 que contemplan 2.150 millones de euros para becas, la cantidad más alta de la historia para apostar por los jóvenes. Un aumento del 17% en niveles universitarios y un 33% en niveles no universitarios. 400 millones más que cuando gobernaba el PP”, ha señalado.