Hasta el domingo

La Gran Regata, la oportunidad de Cádiz para demostrar su capacidad para organizar eventos

El alcalde, la presidenta de la Autoridad Portuaria y el presidente de la STI inauguran la Gran Regata 2023

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 07.09.2023 17:28

Instantes de la presentación de la Gran Regata 2023
Instantes de la presentación de la Gran Regata 2023 | Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, y el presidente de la Sail Training International (STI), Jonathan Cheshire, han inaugurado oficialmente la Gran Regata de Cádiz 2023, la sexta edición de este evento organizado por la STI que acoge la ciudad gaditana. El alcalde ha destacado que “todo lo bueno que le ha pasado a Cádiz a lo largo de su historia casi siempre le ha venido por el mar, y es bueno que cada cierto tiempo reconozcamos nuestro vínculo con el mar y la fortaleza que nos da, como hacemos hoy con esta Gran Regata, mirando al puerto y al turismo, con la cultura y con la conexión con otros países hermanos”. De esta forma, “fortalecemos nuestra idea de Cádiz”.

Bruno García ha trasladado una “bienvenida absoluta” a todos los tripulantes y visitantes de este evento y ha agradecido “el trabajo de todas las personas que han hecho posible que estemos estos días celebrando esta Gran Regata en Cádiz”, agradeciendo especialmente a la presidenta y el equipo de la Autoridad Portuaria; al coordinador de la Gran Regata, Juancho Ortiz, y el equipo municipal; a la STI y a los colaboradores como Diputación de Cádiz, Aguas de Cádiz, Eléctrica de Cádiz, Universidad de Cádiz y la Armada española. Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, ha asegurado que para el Puerto de la Bahía de Cádiz es “un honor y un regalo poder disfrutar y colaborar” con esta nueva edición de la regata que acoge la bahía gaditana. “Han sido dos meses frenéticos, pero no importa si con ello conseguimos que los visitantes se sientan como en casa, disfrutando de la ciudad y de las instalaciones portuarias”.

Asimismo, el presidente de la Sail Training International, Jonathan Cheshire, ha recordado que esta sexta edición de la Gran Regata que acoge la ciudad de Cádiz estaba prevista inicialmente para 2020, “antes de que la pandemia de covid se apoderara de nosotros y dejara un impacto devastador en todos nosotros”. Tras ello, “poder finalmente regresar es realmente maravilloso, en esta hermosa e histórica ciudad”, ha manifestado. Igualmente ha agradecido a todos los organizadores por “su increíble y duro trabajo para ayudar a realizar este evento y ayudarnos a continuar cambiando las vidas de los jóvenes”, al mismo tiempo que ha agradecido también la “maravillosa bienvenida de los gaditanos, un gran ejemplo de nuestra misión principal en la práctica, como es la amistad y el entendimiento internacionales”.