En Rota

El desabastecimiento de productos obliga a aplazar el Festival de la Pizza de Rota

El Ayuntamiento de Rota espera poder celebrar con garantías esta cita la próxima semana a partir del 31 de marzo hasta el 3 de abril, esperando que la situación se solucione y con las garantías necesarias de que se puedan obtener los suministros para un festival de esta envergadura.

Jaime Álvarez

Rota | 22.03.2022 20:41

Una de las pizzas en el Festival de la Pizza del pasado año
Una de las pizzas en el Festival de la Pizza del pasado año | Ayuntamiento de Rota

El Festival de la Pizza de Rota, uno de los festivales gastronómicos más multitudinarios de la provincia de Cádiz, se ha tenido que aplazar por la huelga de transportes que ha provocado el desabastecimiento de productos. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Rota que ha consensuado esta decisión con los pizzeros participantes y con la empresa Edificarte, que colabora en la logística de este evento. La falta de garantía de suministros para poder ofrecer un festival de esta envergadura en plenitud de condiciones ha provocado la decisión de aplazarlo una semana, en principio.

El Festival de la Pizza de Rota se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril, a la espera de que la situación de solucione y se pueda contar con todas las garantías de suministros. El Festival de la Pizza de Rota se ha posicionado en el panorama gaditano como una de las citas más multitudinarias: la ciudad apostó por explotar la singularidad de la pizza en Rota, que es una de las ciudades con más pizzerías por metro cuadrado de toda España, y celebrar un encuentro anual donde las pizzerías de la ciudad ofrecieran sus productos a precios muy populares.

Uno de los festivales más esperados en Cádiz

Así, esta cita desde su primera edición ha gozado de una excepcional afluencia de público de dentro y fuera de la provincia de Cádiz. Este aplazamiento es el primero de un gran evento de estas características en la comarca. El Ayuntamiento de Rota está ya trabajando para adaptar todos los preparativos a la nueva fecha y coordinar todos los aspectos relacionados con la logística, la programación y los dispositivos especiales que requiere este festival de cara a la próxima semana.