Hasta este domingo

Vuelve la Tall Ship Race a Cádiz tras siete años de ausencia

Hasta el domingo la ciudad de Cádiz se abre al mundo para recibir a los 14 veleros que participan en la Tall Ship Race y ofrece un programa de actividades paralelo completo con música, cultura y carnaval.

Jaime Álvarez | Carmen Paúl Freire | Onda Cero Cádiz

Cádiz | 07.09.2023 08:54

El buque escuela mexicano Cuauhtémoc llegando a Cádiz
El buque escuela mexicano Cuauhtémoc llegando a Cádiz | Ayuntamiento de Cádiz

Desde hoy y hasta el próximo domingo la provincia de Cádiz va a poder contemplar una estampa marítima llena de colorido en el muelle de Cádiz con motivo de la regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano, Una parada náutica que conmemora la primera circunnavegación del mundo completada hace 500 años por la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, organizada por la STI y por el Ayuntamiento de Cádiz.

En esta ocasión participan 16 barcos, entre los que se encuentran cinco de la máxima categoría de la Clase A como son ‘Sagres’ (de Portugal), ‘Cuatehmoc’ (de México), ‘Capitán Miranda’ (de Uruguay), ‘Dar Mlodesky’ y ‘Fredryk Chopin’ (ambos de Polonia). El domingo también participará la fragata ‘Numancia’ de la Armada española, y estarán presentes dos ‘Harrier’, un tipo de aviación a reacción militar capaz de realizar despegues y aterrizajes en vertical. Ese día habrá una parada naval a las tres de la tarde para despedir el evento de este año y donde se podrá contemplar la estampa típica de los barcos marchando con las velas desplegadas.

Música, cultura y carnaval en la calle

Con motivo de la regata, Cádiz acoge además una agenda complementaria en toda la ciudad con actividades deportivas, culturales, conciertos y puntos de hostelería. Destaca la presencia del conocido cantante Álvaro de Luna que encabeza un cartel con presencia de multitud de artistas. Además, el Ayuntamiento de Cádiz ha preparado el recinto para que sea accesible y cardio protegido. Además Durante la Gran Regata se va a instalar un Punto Violeta en la zona de mayor afluencia con el fin de repartir trípticos informativos para la ciudadanía, en prevención de posibles agresiones sexuales.

La apertura del parque temático se llevó a cabo en la tarde noche de este miércoles 6 con música en directo y este jueves los conciertos continúan con 'No me pises que llevo chanclas y toreros muertos'. Para los días de Regata se ampliarán los horarios en las líneas 1,3 y 5 de jueves a sábado y habrá refuerzo en RENFE y Trambahía, así como en autobuses interurbanos y en el servicio de catamaranes del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.

Onda Cero en directo desde la Gran Regata

Cádiz volverá a ser epicentro del deporte del mar este 2023 con la celebración tras siete años de la Regata de Grandes Veleros 'Magallanes-Elcano'. La capital gaditana cerrará la serie de regatas que comenzaron en Reino Unido y han recorrido A Coruña y Lisboa hasta recalar en el corazón de la Bahía de Cádiz. El equipo de Onda Cero Cádiz ha preparado una programación especial que contará todo lo que ocurra en el recinto del Puerto de Cádiz, epicentro de una regata que inundará a la capital de música, actividades y cultura relacionada con el mundo marítimo.

Contará con un seguimiento especial en los diferentes espacios informativos de la emisora y a partir de las 12h20 de la mañana, el jueves 7 y viernes 8 de septiembre, comenzará un programa especial de Más de Uno Bahía de Cádiz con Jaime Álvarez y José Antonio Rivas donde saludarán a protagonistas y contarán lo que supone este evento para Cádiz y la provincia. La retransmisión cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Cádiz y el patrocinio de Kuantto Cocinas, Colchonería Romero, Sonia Rey Estética y Mariquita Trasquilá.