Entrevista en Más de Uno

Cuenta atrás para la Regata de Grandes Veleros: "Es para Cádiz pero también es para todos y todas"

En dos semanas Cádiz será la última etapa de la Regata de Grandes Veleros y la ciudad ya está lista para demostrar su capacidad de albergar grandes eventos. Hablamos con el delegado de Deportes de Cádiz, Carlos Lucero.

Jaime Álvarez

Cádiz | 27.08.2023 12:17

La ciudad de Cádiz ya se prepara para el primero de los grandes eventos que va a albergar de cara a la recta final del 2023. La Regata de Grandes Veleros promete desde el siete de septiembre cuatro días de emociones en el mar, pero también es una gran oportunidad para la ciudad para demostrar de lo que es capaz en materia organizativa. El delegado de Deportes de Cádiz, Carlos Lucero, cree que es una oportunidad de oro para situar a la ciudad en un escaparate inmejorable.

En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, Lucero ha destacado el impacto económico que puede suponer este evento y la proyección a nivel nacional y europeo que es. "Es una regata para todo el mundo", dice el responsable municipal que señala además la necesidad de que Cádiz 'mire al mar' como futuro de la economía local. Como también responsable de Economía Azul del gobierno local, ha destacado el papel que tendrá esta industria en estos días donde también sonará la música y la cultura en la calle.

Un concurso de pintura rápida sobre la Gran Regata

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz organiza el concurso de pintura rápida ‘Gran Regata Cádiz 2023’ en la que podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen el próximo sábado 9 de septiembre con el objetivo de complementar la oferta cultura en torno a este evento y fomentar la creación artística y la participación de autores locales y foráneos.

El certamen tendrá lugar en la carpa de La Isla de las Letras y la temática de las obras deben versar sobre los escenarios que conforman el recinto portuario, las embarcaciones, el ambiente y el mar, recreando el ambiente festivo y náutico de la concentración de veleros.